Manuel Corao: Lengua de trapo

Manuel Corao: Lengua de trapo

thumbnailmanuelcoraoJun2015La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo”   
 
 Las constantes manifestaciones desmentidas por otros, inventadas o desconocidas  por el  mismo jefe del régimen  Nicolás Maduro lo descalifican como interlocutor válido con el pueblo para la conducción del país.
 
La sentencia dictada contra el dirigente venezolano Leopoldo López Mendoza el pasado jueves 9 de septiembre  por parte de la juez Susana Barreiros  es la mas vergonzosa negación de justicia y patraña política expuesta. Ello demuestra una vez mas que la fanfarroneada   democracia por el dominador de turno  es  solo un cuento.
 
López Mendoza resultó  juzgado por protestas cívicas   realizadas a favor de  una  solución pacifica a la crisis de gobernabilidad  existente,  llamada “ La Salida”  que arrojó  muertos y heridos durante el 2014. El ex alcalde capitalino fue culpado por la  magistrada Barreiros  quien  lo condenó a 13 años, 9 meses y 7 días, 12 horas de prisión por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir; violentando el estado de derecho . 
 
La desesperación del santandereano  por no ver derrotado el PSUV que le apoya en el mando  en las venideras elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, lo lleva a expresar , ofrecer o negar  cualquier cosa  con inaudita desfachatez .
 
En el argot popular a quienes se desdicen, contradicen o simplemente no se les entiende lo que expresan por deficiencia o perversa  intención ; se les llama lengua de trapo.
 
Tales  personajes son capaces de manifestar cualquier cosa con tal de obtener pírricos triunfos ante todos, hechos estos que se encuentran solo en su calenturienta imaginación impulsados por malignas determinaciones. Tal insinceridad los llevará ausentarse muy pronto de la conducción política de la nación suramericana.
 
Nada les importa; para ellos el futuro no existe,   mucho menos las generaciones por venir, como tampoco la patria.  Solo tiene  importancia el presente y creídos  impolutos se muestran indolentes ante la necesidad  del desposeído  e impunes frente a la ley.
 
Al igual que en  la elección presidencial donde resultara fraudulentamente ganador, cuando Maduro Moros mando a saquear tiendas de electrodomésticos, ahora arbitrariamente  toma de  nuevo los caminos del mundo en busca  de fatuos escenarios  propicios para mostrar  inciertos compromisos que les permitan engañar de nuevo al parroquiano , para imponer  el comunismo a un pueblo que en su casi totalidad  les aborrece y piden a gritos  su partida. El inquilino de Miraflores  declaró tener  apoyo del Kremlin   para subir el precio del petróleo.
 
Los ex soviéticos sorprendidos luego de lo expresado desde algún rincón del mundo y consientes de su responsabilidad sobre la materia energética , negaron la existencia de tal acuerdo supuestamente adoptado en la ultima reunión que sostuviesen ambos mandatarios en Pekín , China, o en Moscú, Rusia  a principios de año .
Al susodicho  lo desmienten y ni por aludido se da..
 
 
De nuevo  Maduro tal como lo afirmó la ministro de Relaciones Exteriores neogranadina cuando el mandador expresa haber llegado a dieciséis inciertas conciliaciones diplomáticos .
 
Maduro atiza el fuego del enfrentamiento  Juan Santos en una alocada estrategia por reunir a los venezolanos en su entorno, ante  una clarinada bélica. A pesar de las extremadas acciones  el solidario  entorno no lo obtendrá.
 
 
En su desesperación preelectoral,  en crisis fronteriza inicia un periplo urbano por Asia y en díscolo  mensaje asegura que las autoridades vietnamitas contribuirán al desarrollo agrícola y pecuario de Venezuela en los años por venir.
Vietnam sale recientemente de una economía de producción rudimentaria  en busca del capitalismo que le permita con holgura alimentar a su pueblo.
 
Además estimados lectores quién va a creer los vietnamitas tienen algo que enseñar a los agricultores venezolanos en la siembra de arroz ,cría de pollos y ganado vacuno. Maduro al afirmar que se observara un comercio bilateral de  hasta mil millones de dólares, intenta  distraer a los parroquianos   de la calamidad que padecen por culpa de su desgobierno.
 
No se justifica el conflicto limítrofe. Sin embargo a quienes ven  similitud de proceder con los Nazis , les indico que la política en materia de deportaciones fue implementada de manera inhumana por los comunistas rusos, cuando la aplicaron contra polacos, griegos, búlgaros y judíos desde principios del siglo XX.
 
De estos manuales lo aprendieron los cubanos comunistas quienes incluyen tales ejecutorias cual cajita feliz de la tiranía que ofrecen a cualquier  aspirante a dictador, por dinero.