MAS condenó juicio a Leopoldo López por “amañado, arbitrario y desproporcionado”

 

segundomelendez 101013.1

 





Caracas 12/09/15. (PS).- Segundo Meléndez, Presidente del Movimiento al Socialismo MAS, condenó, en nombre de la Dirección nacional en pleno de la tolda naranja, la sentencia a más de 13 años de prisión que el pasado jueves se le dictara al dirigente Leopoldo López, por considerar que el juicio que se le siguió fue, “amañado, arbitrario y desproporcionado. Propio de los regímenes en los que la palabra democracia es apenas un saludo a la bandera”.

Explicó que asumen este hecho como parte de la política de “represión e intimidación” que adelanta el Gobierno nacional en contra de disidentes y opositores, “ante la conciencia de su inevitable derrota el próximo 6 de diciembre. Abusan del poder por el solo hecho de pretender intimidar, y para esto, ponen de rodillas a todo el Estado a fin de salvar una revolución que es consumida por la corrupción más atroz que ha conocido el país”.

“Este estilo de conducción represivo será derrotado por el pueblo venezolano en las próximas elecciones parlamentarias, porque los venezolanos siempre hemos rechazado la violencia, la confrontación política interminable, la división y la polarización política”, subrayó.

Aseguró que en Venezuela se aspira al reestablecimiento del Estado de derecho, algo que en su opinión, pasa por la libertad de los presos políticos, el respeto a los Derechos Humanos así como el inicio de un proceso de diálogo y reconciliación como instrumento democrático para encontrar solución a los problemas que atraviesa el país.

“Estamos seguros que acciones tomadas contra Leopoldo López, otros presos políticos y todos aquellos que disienten del régimen de Maduro, serán aplastadas por la fuerza que siempre ha caracterizado a los venezolanos”, concluyó.