Matheus: Diosdado Cabello ha creado un cerco comunicacional en la AN

Matheus: Diosdado Cabello ha creado un cerco comunicacional en la AN

Foto: Prensa PJ
Foto: Prensa PJ

Juan Miguel Matheus, candidato lista a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Carabobo, intervino en el seminario de formación titulado “Cobertura de procesos electorales en tiempos de crisis”. Su ponencia, titulada “Prensa y Parlamento” profundizó en la importancia de la labor periodística en el ejercicio democrático.

El evento fue organizado por al Asociación Civil FORMA y contó con la participación de 150 periodistas y personas de la comunicación. “Sin palabra libre no puede haber paz en la política. La corrupción del lenguaje es expresión de la injusticia y el ejercicio autocrático del poder”, señaló.

“En Venezuela los periodistas no tienen acceso directo a la Asamblea Nacional porque Diosdado Cabello ha colocado un cerco comunicacional en el Palacio Federal Legislativo y eso representa una violación grave al principio de publicidad parlamentaria. El poder legislativo es el lugar para debatir y lograr consensos sobre los temas que importan al país. Sin publicidad parlamentaria y sin prensa libre el pueblo de Venezuela no puede confiar en el trabajo de la AN”, puntualizó.





Para finalizar, el miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia ofreció un mensaje de esperanza al gremio periodístico frente a las próximas elecciones del 6 diciembre: “La nueva Asamblea Nacional tiene como reto abrir las puertas del hemiciclo a los micrófonos y a las cámaras. El poder legislativo debe volver a ser el espacio para la palabra libre, el debate y el consenso. Eso es lo que queremos los venezolanos y eso es lo que va a permitir recorrer el camino a la democracia”.

Nota de prensa