Se complica caso del “contrabando” del buque Negra Hipólita: Trabajadores desacatan a juez

Se complica caso del “contrabando” del buque Negra Hipólita: Trabajadores desacatan a juez

BuqueNegraHipolita

 

Trabajadores de Pdvsa estarían desacatando la orden de un juez de desatracar al buque Negra Hipólita del muelle “verde” de la refinería Cardón en Paraguaná. Así lo informó en su cuenta twitter ( @IvanRFreites ) Iván Freites, dirigente sindical petrolero y defensor de DDHH.

Freites indica además que los tripulantes del buque se niegan a zarpar si no liberan al Capitán y a su Primer Oficial

El pasado 8 de septiembre el Capitán del Buque Tanque Negra Hipólita así como su primer oficial y cinco trabajadores de la empresa estatal fueron detenidos por funcionarios pertenecientes a la base territorial del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebin, supuestamente por un reporte de posesión de 10 mil barriles de diesel lo que resultó falso al haber comprobado a través de una investigación que el mismo estaba cargado de 60 mil barriles.

El 10 de septiembre los siete detenidos por el caso del buque tanque “Negra Hipólita” llegaron al Tribunal Nº 2 de Control Itinerante en Punto Fijo, para ser presentados por la Fiscalía XXII del MP, Desde entonces familiares y compañeros de los trabajadores, se han mantenido en apoyo en las afueras de las instalaciones del tribunal.

Hay una conmoción por parte de las declaraciones que dio el presidente Maduro que nosotros lamentamos, porque sabemos que está desinformado“, indicó Carlos Graterol, trabajador petrolero, quien a su vez, destacó que no se podían dar conclusiones precipitadas de una audiencia en “pleno andar”. Aunque la inspección técnica del buque arrojó un “hecho irregular”, por una carga de 60.000, cuando la orden era de 10.000 barriles, los trabajadores petroleros alegan que no hubo intenciones de trasiego del combustible porque el buque nunca salió del puerto de origen, y el excedente se trató de un error de comunicación interna, reseñó el diario La Mañana

 

Exit mobile version