Sobre el encuentro Maduro y Dudamel en Jamaica, la pianista Gabriela Montero se preguntó si…

Maduro y Dudamel en Jamaica el 6 de septiembre de 2015 / @PresidencialVen
Maduro y Dudamel en Jamaica el 6 de septiembre de 2015 / @PresidencialVen

 

El pasado 6 de septiembre, Nicolás Maduro conversó en Kingston, Jamaica, con el director de orquestas Gustavo Dudamel, en ocasión que fue contratado por el gobierno venezolano para un concierto conjunto de las orquestas juveniles de Venezuela y Jamaica para celebrar los 200 años de la Carta de Jamaica escrita por Simón Bolívar.

La cuenta @presidencialven divulgó la foto del encuentro.





Sobre ella, la galardonada pianista venezolana Gabriela Montero, escribió en su cuenta Facebook lo siguiente:

 

Esta foto me la mandaron hace unos días. Fue en Jamaica.

Me pregunto si Gustavo le dijo a Maduro:

“Presidente, me parece que ya basta de tanta injusticia. Nuestro pais se esta cayendo a pedazos. La gente no tiene que comer y mientras se derrumba todo, nosotros nos la pasamos viajando y tocando con el dinero del estado. Si, ya se que nuestra parte es hacerles la propaganda que tanto necesitan porque se ha vuelto mas y mas dificil convencer al mundo de que Venezuela es una panacea. Por eso le encanta que sigamos con nuestra cortina de humo, de música y sonrisas que ocultan una realidad muy macabra. Pero el mundo no es ciego. La sentencia de Leopoldo Lopez será una oportunidad para demostrarle al mundo que somos. Si, somos una dictadura roja rojita, pero ya está claro que Ud. y todos ustedes, han fallado catastróficamente. Ya basta. ¿Por qué no empezar a forjar una democracia y otorgarle la libertad a un hombre que no es un criminal? ¿Cuantos criminales permanecen sueltos en la calle, y no solamente en la calle, si no en el poder? ¿En el gobierno? ¿Que fué lo que Leopoldo hizo realmente? ¿Disentir cuando ya no se puede refutar el colapso total de nuestro país? Me parece que ya basta, presidente. Por favor, hagame caso. YA BASTA”

O sencillamente se tomaron unos buenos y caros whiskys y cerraron los ojos una vez mas a la tragedia de nuestra patria y su gente. Otra oportunidad perdida..