Trabajadores de la pesca: Importación es parasitaria y Maduro no hace nada para detenerla

Trabajadores de la pesca: Importación es parasitaria y Maduro no hace nada para detenerla

trabajadores pesca

Los trabajadores de la pesca no cesan en su lucha y volvieron a tomar las calles de Cumaná para exigirle al gobierno nacional que tome medidas urgentes para reactivar la producción nacional, la generación de puestos de trabajo y se elimine la importación masiva de productos del mar.

Rogar Palacios, secretario de organización de Alimentos Polar Planta Mariguitar y coordinador de la Unión Nacional de Trabajadores, explicó que “la clase obrera hoy mas que nunca se siente defraudada por el Ejecutivo nacional quien se pone de espalda a los trabajadores”.





A su juicio, mientras la producción nacional cae producto de las malas políticas de Nicolás Maduro ciento de miles de puestos de trabajo se pierden “porque lo único que hace este gobierno es promover la importación”. Palacios calificó a la importación como una actividad parasitaria que solo incentiva la corrupción y le recordó a Maduro que de no tomar medidas se mantendrán en la calle protestando pacíficamente.

El secretario de organización de Alimentos Polar Planta Mariguitar no descartó acudir a instancias internacional para denunciar lo que ocurre en Venezuela y ratificó que los trabajadores de la pesca en Sucre no dejaran las calles hasta tanto no se reactive la producción nacional. Detalló que mas de 400 personas se han visto afectadas por esta situación que se debe “a la falta de políticas asertivas en materia económica”.

Nota de prensa