Venezuela se tituló en Preolímpico de Baloncesto

zzzz5

La Selección Nacional de Venezuela, dirigida por Néstor “Ché” García, consiguió la hazaña ante el quinteto de Argentina, con marcador de 76 x 71.

z,

Primera vez en la historia que La Vinotinto, se queda con la medalla de oro en un Preolímpico de Baloncesto, lo más cerca de conseguirla, había sido en 1992, con el equipo dirigido por Julio Toro, los llamados “Héroes de Portland”. Este es el logro más importante conquistado por el Baloncesto Venezolano.

zzz5m

“El Gloria al Bravo Pueblo”, sonó en el Palacio de los Deportes en Ciudad de México, para confirmar que el equipo venezolano, fue una plantilla, llena de personalidad, con coraje y con la capacidad de cerrar los encuentros con frialdad.

z2

25 puntos de la banca y la buena defensa planteada por “El Ché” García, fueron la carta de presentación en este cotejo para darle el título a sus dirigidos. Heissler Guillent y John Cox, fueron los mejores a la ofensiva por Venezuela, con 15 y 14 puntos respectivamente.

z33

Por Argentina, el más destacado fue Andrés Nocioni, con 21 cartones firmados.

zzzz6

Heisller Guillent, Andrew Wiggins, Andrés Nocioni, Luis Scola (Jugador Más Valioso del Torneo) y Gustavo Ayón, fueron seleccionados en el Equipo Ideal del Preolímpico. La medalla de plata fue para Argentina, la presea de bronce para Canadá y el cuarto lugar para los anfitriones (México).

zzzz6k

Venezuela, en su vitrina tenía 2 títulos Sudamericanos (1991 – 2014), antes de coronarse como Campeón de América.

zzzz7

El lunes (14 de Septiembre) a las 10:30pm, el equipo estará llegando al Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

zzz6