La verdad sobre la Ley de Libertad de venezolanos vs. Ley de Ajuste para venezolanos en EEUU

La verdad sobre la Ley de Libertad de venezolanos vs. Ley de Ajuste para venezolanos en EEUU

Miami2

Es importante señalar que en el 4 de Marzo de2013, el entonces Congresista Norteamericano Joe García, llevado por sus propias circunstancias y tiempos, intento introducir ante la sub-comisión pertinente del Congreso una letra exponiendo la entonces llamada “Venezuela Liberty Act” cuya letra aparece en el link www.govtrack.us. Este documento ni siquiera fue admitido para su consideración. NP

En fechas recientes, un grupo de líderes hemos visitado la oficina del Congresista Carlos Curbelo como bien se reseñó en artículo publicado en este mismo medio y cuyo link es www.lapatilla.com.





Estos líderes teníamos la misión de querer ser apoyo e instrumento de difusión de un documento legal que ayudara a tantos y tantos venezolanos a legalizarse.

En esa reunión todos escuchamos de voz de funcionarios que no existe ningún borrador de una nueva Ley llamada Ley de Ajuste Venezolano. Allí, todos los presentes dimos nuestra opinión acerca de la dificultad que sería promover una Ley de Ajuste Venezolano justo en el momento en el que se quiere modificar la Ley de Ajuste Cubana aprobada por los años 1960 con motivo de la difícil situación de la democracia en Cuba.

Sin embargo, todos queremos que se apruebe un documento legal que permita legalizar a los venezolanos bajo las sombras y sin registro criminal, razón por la que consideramos la adhesión de Venezuela al TPS (ley ya aprobada), una cosa mucho más sencilla. También recibimos un email desconociendo la coautoría de ese borrador por parte de esta oficina.

Según podrán leer en el escrito “Como se hacen las Leyes en USA”, link tribunaabierta.com, los procesos de aprobación o negación de las propuestas de Ley no tienen nada que ver con recoger firmas para su aprobación y mucho menos si el apoyo es derivado de firmas provenientes de personas que no son ciudadanos – es decir, que no tienen derecho a “pedir al gobierno”.

En la página web usa-refugees.com encontrarán el texto recibido como propuesta de Ley de Ajuste Venezolano. Queremos que todo mundo conozca ambas propuestas: la que ni siquiera fue considerada en el Congreso en 2013 y la nueva que no se sabe verdaderamente quien esta detrás de ella aunque claramente podrán leer el nombre de un Congresista.

Podrán apreciar, aquellos que dominan el idioma Ingles, que ambos textos son muy parecidos. Salvo ciertas diferencias de forma más que de fondo y leída la Ley de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos link www.uscis.gov, diferencias que más son de distribución de la letra que de consideraciones conceptuales.

Queremos ratificar nuestro compromiso con la gente.

Queremos apoyar a este hermoso país y nos solidarizamos con aquellas personas que puedan haberse sentido timadas, a las que llamamos a enviarnos un email denunciando su caso.

Sentimos que todos tenemos el derecho de estar bien informados. Creemos que si existe un documento que afecte a tanta gente, este debe ser público. El importante acceder a conocer exactamente como se hacen las leyes en Estados Unidos para que nadie pueda ser víctima de engaño.

La decisión de que La Patilla fuera la primera fuente de esta información es por la cantidad de venezolanos que siguen esta página y por el respeto que merece dicho medio de comunicación hoy día tan perseguido, acosado y abusado por parte de las autoridades dictatoriales del régimen imperante en Venezuela.

IMG-20150914-WA001