La Diputada de la Asamblea Nacional, Dinorah Figuera, anunció que acudirá el próximo martes a la Contraloría General de la República para solicitar una investigación y auditoría de la gestión de José Gregorio Velásquez, funcionario directivo del Ministerio Popular para la Salud en Aragua.
Figuera exige que se aplique todo el peso de la ley ante los graves hechos de presuntos delitos de peculado doloso y agavillamiento por parte del director de economía en salud del Ministerio, quien presuntamente fue detenido tras descubrirse el robo de un cargamento que tendrían insumos médicos, atentando contra la salud y la vida de los aragüeños.
Figuera refiere que según información del Ministerio Público, el funcionario del Gobierno Nacional habría autorizado la salida irregular de más de 531 mil unidades de insumos médicos por lo que se le imputó presuntos delitos de peculado doloso propio y agavillamiento.
Asimismo la parlamentaria manifestó que “no es posible que los enfermos y pacientes de hospitales pasen tanta deficiencias en suministros de medicamentos de las instituciones prestadoras de servicios público de salud, cuando personas sin escrúpulos y con complicidad cual banda organizada quizás tenía tiempo esta práctica”.
La asambleísta de Primero Justicia Dinorah Figuera pidió justicia ante este hecho criminal en contra de la salud pública, que debe ser tratado con acciones ejemplarizantes y contundentes por haber funcionarios públicos violando el derecho a la salud y la vida del pueblo venezolano.
Figuera exige un pronunciamiento sobre lo sucedido al Ministro del Poder Popular para la Salud Dr. Henry Ventura, porque “se ven las deficiencias y ausencia de medicamentos en centros hospitalarios y ambulatorios. Además se crea un sistema de administración de medicamentos (SIAMED) y siguen las insuficiencias, pero por otro lado las mafias enquistadas en una institución tan vital pudieran tener más cómplices, por eso se amerita conocer todo el trasfondo de los hechos”, por que Figuera se dirigirá a la Contraloría General de la República para que se abra un estricta investigación de lo sucedido.
Nota de prensa