En Crandon Park la diversión está asegurada

En Crandon Park la diversión está asegurada

crandon

Crandon Park es un complejo que cuenta con playa, tennis center, campo de golf y naturaleza. Este lugar se erige como uno de los lugares favoritos de los residentes del condado de Miami-Dade. Miami Diario

Este amplio espacio para el esparcimiento se ubica al norte de Key Biscayne. El parque público ocupa más de 323 hectáreas de la isla. Es importante planificar estar todo el día, porque la cantidad de servicios bajo el sol son diversos.





Este lugar llegó a ser el principal reservorio de cocoteros del país y era propiedad del pionero de South Florida, William Matheson, quien lo operaba y cuyo nombre se utilizó para otra de las atracciones clásicas de Miami: Matheson Hammock. En 1940, la familia Matheson donó una gran parte de la tierra al condado de Miami-Dade para la construcción de un parque público, y así nació Crandon Park. Ahora, el parque en el extremo norte de Key Biscayne está abierto al público todo el año y cuenta con hermosas playas, vida silvestre, un magnífico campo de golf y un tennis center de primer nivel.

La playa del lugar es de arenas blancas y tiene más de tres kilómetros de extensión. Es visitada por lugareños y turistas por igual.  Reiteradamente, es ubicada entre las diez mejores playas del país. El área de la playa también cuenta con canchas de voleibol playero, populares entre grupos de amigos o ideales para un juego informal entre extraños que buscan una competencia amistosa. Hay puestos de comida y muchas áreas cubiertas para picnic con mesas y parrillas públicas.

La playa de Crandon también ofrece alquiler de equipos, tales como sillas y sombrillas, pero eso no es todo lo que hay para hacer: se puede practicar el kayak o alquilar tablas para paddleboard, o un cuatriciclo o una bicicleta para explorar el parque.

A veces no desea estar todo el día al sol y eso se puede evitar porque Crandon Park también cuenta con cabañas de playa disponibles para alquilar todos los días desde las 8 hasta que baja el sol, con atención por orden de llegada. Las cabañas privadas ofrecen un espacio de 3 x 3 metros, una ducha privada y un espacio de estacionamiento asignado.

El lugar también posee uno de los más bellos campos de golf del país  y cuenta con 18 hoyos entre manglares y siete lagos de agua salada. 

Si su opción es explorar la isla un poco más, el Centro de visitantes y de la naturaleza de Crandon Park,está abierto diariamente de 8 a 16 y ofrece a los turistas  la experiencia única de explorar el paisaje del parque lleno de dunas, manglares y algas, y de observar la fauna, tal como águilas pescadoras y garzas, y la singular flora del Sur de La Florida, como el coontie (Zamia pumila), la planta de maní de playa y el fresno espinoso de Biscayne.

La playa es también el hogar de muchos animales marinos, como tortugas marinas, pargo de mangle, peces loro y estrellas de mar. Para un recorrido más estructurado de toda la belleza natural del área, Bear Cut Preserve de Crandon Park ofrece una mirada al pasado de Sur de La Florida, un area de estudio del medioambiente con expertos que guían a los visitantes por Bear Cut para explorar la historia natural del Sur de La Florida y de Key Biscayne.