“Gobierno genera clima de violencia a menos de 85 días de las elecciones”

“Gobierno genera clima de violencia a menos de 85 días de las elecciones”

np

 

La candidata a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, Manuela Bolívar, denunció ante la Fiscalía las agresiones físicas que sufrió el pasado jueves cuando se encontraba a las afueras del Palacio de Justicia esperando por la decisión sobre el caso del dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López.





Bolívar recordó que a pesar de advertirles a los agresores (todos simpatizantes del oficialismo) que tenía cinco meses de embarazo no dejaron de golpearla, lo que causó que tanto su vida como la de su hijo corrieran peligro. “Hoy acudimos al Ministerio Público para denunciar formalmente el brutal ataque que recibí cuando de manera pacífica me encontraba en el Palacio de Justicia y un grupo de violentos nos emboscó para patearnos, golpearnos y atacarnos con palos”.

La candidata a la Asamblea Nacional de la Unidad por el estado Miranda denunció que la acción violenta causó un total de 16 mujeres agredidas. La mayoría presentó fuertes contusiones en diferentes partes de sus cuerpos.  “Los agresores están plenamente identificados. Hoy hemos entregado a la Fiscalía videos y fotografías de todas las personas responsables de las agresiones. Solo queda que el Estado actúe y que los órganos de  justicia resuelvan estos casos de violencia contra la mujer en vez de perseguir a la disidencia política”, resaltó.

Bolívar aseguró que el gobierno busca generar un clima de violencia a menos de 85 días de las elecciones parlamentarias porque sabe que la Unidad conquistará la mayoría de la AN. “¿En dónde queda la responsabilidad de la propia Jacqueline Farías, también candidata a la Asamblea Nacional, quien ese día pidió a la militancia del PSUV acudir al Palacio de Justicia sabiendo que allí se encontraban militantes de la Unidad? ¿Qué es lo que buscan? ¿Qué nos matemos? Pues no. Desde el 6 de diciembre en Venezuela se impondrá la paz, la esperanza y comenzará el cambio para vivir dignamente” agregó.

Resaltó que además de ella decenas de mujeres militantes de Voluntad Popular también resultaron heridas. Entre ellas la candidata a la Asamblea Nacional por el estado Aragua, Adriana Pichardo, la coordinadora de Juventudes Miranda de Voluntad Popular, Mariana Suárez, la responsable de Organización de Juventudes VP, Arianna González, la coordinadora del Frente Comunitario, Allison Rivas, y Daniela Ropero, integrante del Frente de Mujeres de Voluntad Popular.

Nota de prensa