Todo listo para el 5to Festival Lara Gastronomía Mágica en Quíbor

Todo listo para el 5to Festival Lara Gastronomía Mágica en Quíbor

113

Con el propósito de resaltar el potencial larense en materia culinaria, de alimentos y bebidas, además de la riqueza en producción local, la Asociación Civil de Promoción de Inversiones del estado Lara, PROINLARA, la Cámara de Turismo del Estado Lara en conjunto con la Cámara de Turismo de Jiménez, llevarán a cabo este 27 de septiembre de forma gratuita la 5ta edición del Festival Lara Gastronomía Mágica, en las instalaciones de la Hostería Valle de Quíbor.

El encuentro que en esta oportunidad está inspirado en la ciudad de Quíbor, capital del municipio Jiménez, se realizará a partir de las 10:00 am hasta las 6:00 pm y tendrá como protagonistas cuatro productos locales que enaltecen el orgullo de la entidad.





El ají dulce, el cual es una hortaliza anual muy cultivada en la región, además de la yuca, el plátano y la cebolla, alimentos que se cosechan en tierras fértiles quiboreñas, serán los ingredientes principales de diversas preparaciones, tanto dulces como saladas.

Quienes se avecinen a este festival de sabores y colores, no sólo podrán degustar y adquirir platos típicos larenses, sino también de cocina en vivo, clases magistrales, rifas, concursos, desfiles y danzas. Todo ello, con el fiel objetivo de seguir impulsando las costumbres y tradiciones gastronómicas y culturales de esta tierra venezolana.

Cabe recordar que la primera vez que se realizó el Festival Lara Gastronomía Mágica fue en el año 2011, con el fiel propósito de resaltar el potencial gastronómico de la entidad. En esa oportunidad, 4 fueron los productos locales a resaltar: el semeruco, el café, la piña y el cocuy. Desde ese entonces, dicho evento se ha ido instalando en diversos lugares del estado, entre ellos Barquisimeto, Carora, Sanare y Quíbor. Para mayor información, llame al 0253-4448050  o al 0253-4910691, o escriba al correo electrónico [email protected] (Con información de Proinlara)