En el Zulia excomandante de bomberos es acusado de transporte ilícito de fertilizantes

En el Zulia excomandante de bomberos es acusado de transporte ilícito de fertilizantes

Foto mp.gob.ve
Foto mp.gob.ve

 

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se logró el pase a juicio del excomandante del Cuerpo de Bomberos de Casigua El Cubo, municipio Jesús María Semprún del estado Zulia, Anthony Benito Medina Jaimes, y otros cuatro hombres, por su presunta vinculación con el transporte ilícito de 400 sacos de fertilizantes.

Ministerio Publico





La mercancía fue incautada el pasado 25 de junio de 2015, en el punto de control de Redoma El Conuco de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ubicado en el municipio Colón.

En la audiencia preliminar, el fiscal 16º de la referida jurisdicción, Robert Martínez, ratificó la acusación contra el excomandante por la presunta comisión de los delitos de transporte ilícito de sustancias controladas en grado de coautoría, asociación para delinquir, inducción al soborno y peculado de uso.

Asimismo, José Gregorio Quintana Mejía, José Orlando Lozano Achuri, Gregorio Los Santos Prado y Ernesto Luis Prieto Romero fueron acusados por presuntamente incurrir en los dos primeros delitos.

Una vez evaluados los medios de prueba presentados por el fiscal, el Tribunal 2° de Control del estado Zulia ordenó el enjuiciamiento de los cinco hombres, quienes permanecen recluidos en el Destacamento Nº 115 de la GNB ubicado en Santa Bárbara del Zulia.

El citado día, aproximadamente a las 5:00 de la tarde, Lozano Achuri y Quintana Mejía se dirigían en dos vehículos con 400 sacos de fórmula 34-14-05 (fertilizantes) hacia la población Casigua El Cubo, cuando al pasar por el mencionado punto de control, efectivos de la GNB los detuvieron para realizar una inspección.

Durante la revisión, los militares se percataron de la referida mercancía, por lo que al interrogarlos por el destino, manifestaron que era hasta un fundo ubicado en esa población.

En ese momento, los efectivos castrenses procedieron a confirmar la información, pero los dueños del predio indicaron que no tenían conocimiento al respecto.

Minutos más tarde, el excomandante Medina Jaimes se bajó de un vehículo del cuerpo de bomberos en compañía de Los Santos y Prieto Romero, y le ofreció 40 mil bolívares al funcionario de la GNB para que los dejara continuar con su camino con la mercancía.

Ante tal situación, los cinco hombres fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.