Maduro anuncia reunión con Santos el próximo lunes 21 de septiembre en Quito

(Foto Reuters)
Archivo

 

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró hoy el anuncio de la reunión con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, para el lunes en Quito, donde tratarán la problemática fronteriza en un encuentro que, adelantó “no será fácil”.

EFE

“Lo logramos, excelente noticia, el próximo lunes en Quito (…) ahí estaré en Quito dándole la mano al presidente Santos y sentándonos a conversar a fondo y de manera extendida todos los temas de la agenda para construir una nueva frontera de paz”, señaló Maduro durante un acto en Caracas transmitido por la estatal VTV.

El jefe del Ejecutivo venezolano espera que de este encuentro salga “un pacto histórico de coexistencia, respeto y una relación de hermandad, cooperación, de beneficio mutuo” entre los dos países.

Indicó que al encuentro con Santos llevará “propuestas concretas” y adelantó que la reunión “no será fácil”.

“Va a ser una reunión compleja porque los problemas son complejos, pero (…) estoy seguro de que vamos a tener muy buenas noticias para el pueblo de Colombia y para el pueblo de Venezuela, de América del Sur, y de América Latina”, agregó.

Maduro agradeció las gestiones de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) a través del presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez y del jefe del Ejecutivo ecuatoriano, Rafael Correa, quienes, respectivamente, ostentan las presidencias pro tempore de estos organismos.

“Una vez más funciona Unasur y Celac”, afirmó.

“Gracias presidente Correa, gracias presidente Tabaré, gracias presidente Santos, por aceptar la propuesta que se ha hecho del encuentro face to face el lunes”, indicó.

 

Video cortesía Telesur