Niña de 10 años fue víctima de la falta de dotación de los centros asistenciales

Niña de 10 años fue víctima de la falta de dotación de los centros asistenciales

accidentenina

Tres personas murieron en distintos accidentes de tránsito. Dos fueron arrolladas y una por colisión, publica El Impulso.

A las cinco de la tarde del lunes, se escuchó un golpe seco en la calle principal de la urbanización Villa Los Palmares, de El Tocuyo, municipio Morán. Los residentes de la zona salieron a ver qué pasaba y la escena fue la de una niña de 10 años tirada en medio de la calle. Se la había llevado por delante un Daewoo blanco.

El conductor del carro se detuvo, alegando que no la había visto, la levantó y la trasladó hasta el Hospital Egidio Montesinos.
Iralis Castillos comenta que se le fue la noción del tiempo; solo estaba pendiente de la salud de la cuarta de sus seis hijos. Al llegar estabilizaron a la niña, y pidieron una ambulancia para referirla, pero no tenían, por su gravedad debían intubarla, en el Hospital no cuentan con el aparato; además solicitaron de forma inmediata una serie de medicamentos, porque el centro asistencial no contaba con ellos y tampoco fueron localizados en las farmacias de la población.

Mientras, a la niña la mantenían con un respirador manual, pero no era suficiente. Pasó una hora esperando por la ambulancia. Cuando llegó una unidad de Guárico que sería la que haría el traslado, se le espicharon los cauchos y esto alargó más la espera de la niña. La compañía Nestlé prestó la ambulancia para trasladarla hasta el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga, en Barquisimeto.

Castillo comenta que en la unidad se vino un médico, una enfermera y ella con la niña, todos iban teniendo las soluciones en las manos y agarrando bien a la niña, porque el mal estado de la vía de El Tocuyo, no ayudaba al rápido desplazamiento de la ambulancia.

Eran aproximadamente las 6:30 de la tarde cuando iban por la entrada de Quíbor, la pequeña dejó de respirar, no aguantó y murió.
La madre estaba muy afectada, sus familiares indicaron que en el centro principal de El Tocuyo, no estaba dotado, solo era infraestructura y nada de insumos.

“La niña necesitaba un respirador y no lo había, requería una ambulancia y tampoco tenían. Fue una serie de negligencias que desencadenaron su pérdida”, destacó una de los seres queridos de la pequeña que no quiso identificarse.

La madre de la pequeña indicó que la niña iba a casa de su abuela. Era estudiante de cuarto grado.

Se conoció que la calle donde fue arrollada la niña está cerrada, pues se están haciendo trabajos de arreglos en la tubería. No se explican las razones por las cuales el vehículo iba por esa zona y a alta velocidad.

Exit mobile version