Al menos 11 yihadistas murieron en bombardeos de coalición internacional en Mosul

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Al menos once supuestos miembros del grupo yihadista Estado islámico (EI) murieron y otros seis resultaron heridos de gravedad en ataques aéreos llevados a cabo hoy por la coalición internacional cerca de la ciudad de Mosul, en el norte de Irak. EFE.

El responsable de seguridad de la unidad de operaciones de la presa de Mosul, Mohiedin al Mazuri, informó en declaraciones a Efe de que los aviones de combate de la coalición atacaron seis posiciones de la organización terrorista en la zona donde se encuentra ese embalse, a unos 20 kilómetros al norte de Mosul, ciudad que el EI conquistó el 10 de junio de 2014.

Asimismo, reveló que las aeronaves destruyeron diez coches bomba preparados por los yihadistas para usarlos en ataques contra las tropas kurdas iraquíes “peshmergas”, que operan en esa región.





La coalición internacional liderada por EE.UU. ha reanudado desde hace dos días los bombardeos contra posiciones del EI en varias zonas de las afueras de Mosul, capital de la provincia septentrional de Nínive.

Estos ataques se producen horas después de que al menos 22 supuestos miembros del EI perdieron la vida cerca de Mosul en enfrentamientos con los peshmergas, que perdieron a cuatro efectivos.

Los choques, que duraron varias horas, se libraron en la zona de Al Jazer, a unos 27 kilómetros al noreste de Mosul.

La aviación de combate de la coalición internacional intervino en ayuda de los peshmergas y bombardeó a los yihadistas cerca de la aldea Sheij Amir, en Al Jazer.

El EI conquistó Mosul el 10 de junio de 2014 después de hacerse con amplias zonas de Irak y declaró un califato en las regiones bajo su dominio en este país y en Siria.