Al menos 18 muertos en Siria en un bombardeo del régimen

Al menos 18 muertos en Siria en un bombardeo del régimen

EstadoIslamico_Siria

 

Al menos 18 personas, entre ellas combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI), murieron hoy en diez bombardeos lanzados por la aviación siria contra varios barrios de la ciudad de Raqa, en el norte del país, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.





EFE

La organización, cuya sede está en Londres y goza de una amplia red de activistas en Siria, añadió que entre los barrios que fueron blanco de los ataques de los cazas y helicópteros gubernamentales se encuentran los de Panorama, Al Firdaus, Al Sina y Al Barad.

Por otra parte, la agencia de prensa Amaq, que depende del EI, aseguró que al menos 31 personas perecieron y otras 60 resultaron heridas en esos bombardeos, los primeros que efectúa el Ejército sirio desde el pasado abril, según la fuente.

La agencia destacó que la aviación del Gobierno suspendió sus ataques contra Al Raqa durante los últimos meses ante los bombardeos intensivos de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos sobre esa zona.

La provincia de Al Raqa es el principal bastión del EI en Siria, donde ha impuesto el terror y su versión radical de la ley islámica.

El grupo proclamó en junio de 2014 un califato en los territorios bajo su control en Siria y en Irak.

La guerra en Siria ha causado más de 240.000 muertos desde marzo de 2011, según el Observatorio.