Ángel Monagas: Vienen más sentencias y más detenidos

thumbnailAngelMonagasPerdimos la capacidad de asombro y ojala no hayamos perdido la capacidad de REACCIONAR. La semana que viene tiene audiencia el Alcalde Ledezma. Más de 23 mil personalidades del planeta entre Presidentes, Gobernadores, Alcaldes, diputados, etc., han pedido su libertad. TAMPOCO hay pruebas en su contra. Ni una sola. Ha ido de diferimiento en diferimiento. Fuentes del Chavismo aseguran que también será condenado por TERRORISMO y HOMICIDIO. ¿Será que lo van a culpar de la muerte de Robert Serra? Repito nada me asombra. Ya el Presidente de Facto hablo en su programa de TV Los Mazazos y lo anunció. Según Diosdado a Ledezma se le acabaron las vacaciones. También de seguro le aumentaran la PENA a Leopoldo. Lo he dicho varias veces: Los Hijos de Chavez no son como Chavez. No conocen la cordura ni la sindéresis ni la prudencia e incluso son completamente ATEOS, no creen en Dios ni temen de él. Ledezma ira preso y Leopoldo tendrá más años. Hasta el presente TODO LO QUE ANUNCIA DIOSDADO se cumple. ¿Por qué habría de ser distinto? Otras detenciones se realizaran este año en plena campaña: Richard Blanco, Lester Toledo, entre otras.

CASO LEOPOLDO SIN SORPRESAS

Lo dijimos el jueves pasado vía web: No fue una decisión judicial sino política. Fue acordada previamente. No se puede hablar de una SENTENCIA sino de una decisión de carácter político. La gente debe vivir un pequeño luto, al cual tiene derecho y tomando las palabras del ex Presidente Colombiano Andrés Pastrana prepararse para SENTENCIAR el 6D. Es la única y válida vía de castigar al gobierno, de decirle que está equivocado en lo de Leopoldo, en el modelo impuesto, en muchas cosas. Lamentable para el Presidente Maduro perder esta oportunidad para reencontrarse con su “reputación perdida”, sobre todo a nivel internacional. El difunto quizá hubiese actuado distinto aunque fuese por interés electoral





ULTIMAHORA: PATRAS: Algunos cercanos a Maduro le advierten de una buena oportunidad para DEJAR SIN EFECTO los cierres de Frontera, dado que los resultados no han sido los esperados: siguen las colas en la mayoría de las ciudades del país. Si se va a conversar con SANTOS debe haber de parte de Maduro esa disposición. OTROS le recuerdan que, lo que no puede es dejar sin efecto los ESTADOS DE EXCEPCION y que por el contrario debe aumentarlos. Solo Timoteo Zambrano denuncia el peligro de esto pero NADIE le presta atención.

REGION CAPITAL

Wilmer Suarez me sigue comentando lo del escándalo de corrupción en Charallave. Ardera Troya según Wilmer. CORRE EL RUMOR de que el CNE finalmente llame a elecciones de la UCV. Mientras los profesores Universitarios deambulan en el mar diario de “arrecheras” por los malos sueldos, la Rectora de la Universidad Central se deja llevar por el “gusanito” de la política y se plantea ser Alcaldesa de Chacao. Según los sondeos realizados es la que menos rechazo tiene. EVIDENTEMENTE que Muchacho aspirara la reelección, salvo que de aquí a allá, CAPRILES defina otro destino y Ramón opte por la Gobernación el año que viene. Sin embargo, muchos opinan que perdió su piso político.

CARABOBO

POBRE OVEJA QUE MARCA FUMARA El Gobernador Ameliach como muchos otros insiste en la tesis Goebbeliana. Ahora habla de Guerra de Cuarta Generación. Para él “Quieren conquistar la mente de los venezolanos” creando una falsa sensación de lo que pasa en Venezuela “crean descontento, inseguridad, narcotráfico y contrabando. Buscan la manera de generar un descontento en la población y buscan como amarrarle las manos al Gobierno para que no pueda resolver esas necesidades y para ello tiene actores no estatales que no son más que las ONG, que financian actividades subversivas y terroristas”. No sé si reírme o arre…pentirme de quien creí alguna vez era un hombre serio, equivocado pero serio.

APURE

Gobernador Carrizalez en su programa de Radio y TV, señalo que “continúa en las inefables redes de Guasdualito el disco rayado que si Carrizalez está enfermo, que tiene cáncer, que en diciembre ya está listo está fuera de aquí…Nosotros hemos visto en todo ese tiempo que han estado inventando las supuestas enfermedades hemos visto como han salido otras y van quedando en el camino político pero ya andan otra vez. Cuando alguien me informó yo le dije eso es un disco rayado pero lo usan y sabemos de dónde viene”. Apuntó el gobernante. También expresó que “yo tengo un poder de llamar al CNE, a la doctora Tibisay Lucena saque tal partido, si ellos dicen que tengo ese poder pues lo tengo que voy a hacer. Tienen complejo de inferioridad y comienzan con la campaña de guerra sucia contra el gobernador. Bueno sigan yo no soy candidato a nada y el año que viene seré o no seré, eso lo dirá el Pueblo y la Revolución, yo estoy dispuesto al papel que me de la Revolución a nadie le he dicho que me voy o me quedo, nunca lo he hecho en todas las circunstancias”. ENCUESTA Hercón usada fundamentalmente por la oposición señala que el PSUV gana este estado pero de manera cerrada 44 a 41.

GUARICO

GRAVE CASO DE CORRUPCION Desde hace 9 años más o menos los deportistas preguntan a diario sobre la culminación de las obras en el Parque PEDRO ZARAZA. El gobierno habla de Villa Deportiva pero eso esta en el abandono total. Se observan unos desérticos galpones. El no muy querido Ex Gobernador Manuit inició la cosa en el 2007, con miras a los juegos que se harían en el 2010. Un Gimnasio de combate, Villas Deportivas para Atletas, un Comedor y los urbanismos correspondientes a cada obra. Hay evidencia fotográfica que en el gimnasio se robaron las puertas, baños, lavamanos y hasta las barandas de las Gradas. Los dormitorios nunca los terminaron y también fueron saqueados y llenos de basura. El único deporte que se hace allí lo practican los “malandros” y un ganado de nadie que por allí se le ve comiendo “monte”. Esto puede catalogarse como El Gran Rayón de Manuit. ¿Quién les responde a los vecinos? ¿Quién castiga a los responsables de este desastre? Seguramente el tiempo y la conciencia porque la justicia guariqueña esta ocupada. MAL esta el oficialismo aquí. En Camaguán tumbaron sin haber perdido una estatua de Hugo Chavez.

TACHIRA

El Gobernador Vielma Mora que primero negó, como ha sido su tendencia, no le quedo más que admitir la participación del dirigente del PSUV y Registrador Mercantil 3ro en acaparamiento, usura, entre otros “Nosotros no lo vamos a defender. Que acuda al Ministerio Público y que responda ante los jueces de la República”. Otros aseguran que la famosa amargada del Táchira es la autora del “escandalo”. Les he dicho varias veces que VIELMA no va en las próximas elecciones ni de suplente de consejo comunal pero ella no es la autora por mucho odio o amargura que guarde, aunque el REGISTRADOR si era otro de sus famosos “ahijados”. Tiene varios dirigiendo Registros, Notarias, Cárceles. Ya se sabrá. DENUNCIA Dip.Abelardo Díaz estafa de 69 familias por parte de Vielma Mora a través de Fundesta y Contratistas “amigos”. El Ex Gobernador Cesar Pérez, también denuncia la existencia de un “Cartel de la Comida” donde nuevamente hay involucrados familiares de Vielma. Que buen Pimentón ha salido este hombre…

TRUJILLO

GIRA El PSUV inicia una gira por el Estado que algunos, al observar el candidato que encabeza la lista preguntaban ¿Quién se murió?, creyendo que se trataba de una caravana fúnebre acompañando a la última morada. Cosas de la gente, sobre todo en estos pueblos tan maltratados por la revolución. El Diputado Hugbel Roa es un absoluto desconocido. Sin embargo el esfuerzo vale. Estuvieron por Valera, Trujillo y Campo Elías. En ciertos sectores los “pitaron”. Sin embargo ellos aseguran que van a ganar. Hay que reconocer que el más conocido de ellos es Gerardo Márquez pero parece que esta “Negreao” por el General. OTRO QUE LA BOTO DE HOMERUN es el candidato a Diputado por la MUD Carlos Andrés González al afirmar que AD esta fortalecida y recuperada. ¿Recuperada? ¿De verdad este candidato piensa eso? AD no es ya el partido del pueblo y con muy raras excepciones perdió la sintonía con las grandes mayorías del país. Lo que si le reconozco es que son buenos operadores políticos y no dudo que el señor Carlos Andrés este lleno de buenas intenciones pero lo mismo decía El Diablo cuando iba camino al infierno. Hay que hacer como la Iglesia Ortodoxa católica: Hacer primero y hablar después. Yo solo he visto un Trujillo que cada vez que voy está peor, más pobreza, más ineficiencia y pare usted de contar. Ni hablar de VALERA. Cada Alcalde que llega es peor que el otro.

MONAGAS

Los niveles de inseguridad se agravan. En días pasados en la población de Jusepin, la comunidad linchó a unos malandrines y luego se enfrentó a la policía. Quemaron la prefectura de la parroquia. Los vecinos en varios sectores se organizan y cierran las calles y contratan vigilancia privada, asumiendo las funciones del estado. La nueva dirección del partido Primero Justicia en el estado le ha dado otra imagen a este partido. Se les ve más en la calle, tienen organización y estructura. Se dice que en política el que organiza un partido siempre tendrá votos para contar.  Por los lados de la Alcaldía de Maturín hay mucho nerviosismo ya que la contraloría general de la República inicio una auditoría: “El que nada debe nada teme”. Existen mucha más denuncias de presunta corrupción en muchos otros organismos del estado y no pasa nada

YARACUY

Muchos comentarios ha generado la detención de un familiar de una magistrada involucrado en un hecho de drogas. Aparecen nombres de Altos funcionarios del Gobierno Nacional. Sería bueno que buscaran el libro rojo que habla con fotos, documentos, y demás pruebas vinculaciones de muchos personajes públicos.

ZULIA

“NO FUE MI HERMANO” Alcalde Hebert Chacón se defiende de las acusaciones en su contra y señala a alguien de maquinar pero no dice quién. De paso debe ser alguien con mucha influencia para lograr que un medio impreso lo lanzará como TITULAR siendo según él completamente falso el rumor. INVISIBLES han sido hasta el presente los llamados Candidatos independientes y que pretendieron ser TERCERA VIA. Una sola excepción y debo felicitarla es la excelente campaña de LAURA BOLLA Circuito 6 (Parroquias Bolívar, Santa Lucia, Cacique Mara, Raúl Leoni, Caracciolo y Chiquinquirá). Es una de las pocas que tiene propuestas y es una probada opositora al REGIMEN DE MADURO. Muchos independientes están siendo financiados por el Gobierno pero en el caso de Laura Bolla eso es ABSOLUTAMENTE imposible. TRES CANDIDATOS INDEPENDIENTES (POR AHORA), uno mujer y dos hombres están siendo financiados por sectores del Gobierno Nacional, uno de ellos en el sur de la costa Occidental. SORPRESA Sucedió en Campo Rojo Lagunillas: Recientemente estuvo de visita en casa de su mamá el Ministro Gustavo González. Gran movilización militar. Sin embargo en la casa diagonal ROBARON. Así como lo lee. El portaviones del chavismo es definitivamente Omar Prieto. Ha cometido errores en el discurso pero esta haciendo lo que debe hacer todo candidato. LOS CANDIDATOS MAS FLOJOS: Encabeza la lista Juan Carlos Velazco de MUD Circuito 11, seguido de Enrique Márquez de UNT. EL MAS DESAPARECIDO Hernán Alemán circuito 10, también de AD y JHONNY BRACHO del PSUV Circuito 2. LA PEOR CAMPAÑA la de William Barrientos de MUD en el circuito 8. EL MAS CONFIADO (GRILLUO) Circuito 4 Fidel Madroñero de PSUV. EL MAS EMBUSTERO LISANDRO CABELLO DEL CIRCUITO 9 PSUV. LA MAS DESCONOCIDA la que no se ni su nombre de MUD en el circuito 3. ANUNCIADO el regreso de Manuel Rosales sigue la expectativa. GUERRA INTERNA en el circuito 7 entre Juan Pablo Guanipa y su suplente Comisario MAZUCO. Se están dando con todo. ILEGAL E INCONSTITUCIONAL el uso del Bus bautizado por los Bachaqueros como el “Bus de Drácula”. ULTIMAHORA: María Bolívar parece que va a renunciar a la campaña porque no tiene ni como mantener la panadería, la que tiene en la Curva de Molina, abierta. Esperemos. TERROR tiene más de un director en la Alcaldía de Maracaibo con el regreso de Manuel. Se acabaran los “patiquines de apellido” y estoy seguro que Manuel a más de uno y de una le dará CON TODO. MARACAIBO SE MUERE DE SED y apagones todos los días. Hay sectores sin agua durante más de un mes. Ese debe ser el tema de Campaña de la MUD. Ningún otro tiene más valor.

@angelmonagas