Brasil anunció la convocatoria para los partidos ante Chile y Venezuela

Brasil anunció la convocatoria para los partidos ante Chile y Venezuela

Reuters
Reuters

El técnico Dunga convocó el jueves una lista de futbolistas para los dos primeros partidos de Brasil en la eliminatoria hacia el Mundial del 2018, en la que se destaca la inclusión del mediocampista del Corinthians Renato Augusto.

Reuters

Brasil comenzará la campaña hacia Rusia 2018 en octubre enfrentando a Chile y Venezuela sin su principal estrella Neymar, quien está suspendido por dos partidos debido a una expulsión en la Copa América.





“La realidad del momento es que él está suspendido. Teníamos que hacer la convocatoria 15 días antes”, explicó el coordinador de selecciones de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Gilmar Rinaldi, a periodistas.

La CBF espera aún el resultado de un recurso presentado ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por su sigla en francés) en el que pidió que se absuelva al jugador, según Gilmar.

La selección brasileña no disputó la última eliminatoria porque el país fue el anfitrión del Mundial 2014.

A continuación, la lista de convocados por el técnico Dunga:

ARQUEROS: Jefferson (Botafogo), Marcelo Grohe (Grêmio) y Alisson (Internacional).

DEFENSORES: Fabinho (Monaco, Francia), Rafinha (Bayern Munich, Alemania), Filipe Luis (Atlético de Madrid, España), Marcelo (Real Madrid, España), David Luiz y Marquinhos (PSG, Francia), Miranda (Inter de Milán, Italia), Gil (Corinthians).

MEDIOCAMPISTAS: Luiz Gustavo (Wolfsburgo, Alemania), Fernandinho (Manchester City, Inglaterra), Elias y Renato Augusto (Corinthians), Lucas Lima (Santos), Lucas (PSG), Willian y Oscar (Chelsea, Inglaterra), Phillipe Coutinho (Liverpoool, Inglaterra).

DELANTEROS: Firmino (Liverpoool), Hulk (Zenit, Rusia), Douglas Costa (Bayern Munich).