Cancillería colombiana logra dos nuevas reunificaciones familiares tras medidas en frontera

reunificación

 

Los días de los niños Brainer Stiven Acevedo y lo hermanos Emanuel y Ángela Bravo, hijos de dos familias distintas, pero con una historia similar, vuelven a ser alegres, y todo por cuenta de ver a sus papás y a sus mamás juntos tras 25 largos días de separación.





Nota de prensa

Desde el 19 de agosto, día en el que el Gobierno de Venezuela adoptó medidas en la zona de frontera que conllevaron al cierre de la misma en Norte de Santander, la vida de estos menores cambió. Mientras que los hermanos Bravo crecían en Venezuela sin la presencia de su madre porque fue deportada para Colombia; en la vida de Braine Stiven Acevedo, con tan solo 5 años, ocurría lo mismo, pero sin ver a su papá, un colombiano que fue bajado del autobús que lo llevaba a su lugar de trabajo para luego ser deportardo a Colombia.

Tras 26 días desde el cierre de frontera, estas familias vuelven a ser una sola: los Acevedo con su pequeño de 5 años y la familia Bravo con Emanuel de 5 y Ángela de 2 años.

Para la Cancillería este tipo de reunificaciones “llenan de satisfacción” y motivan a seguir “avanzando” para lograr más casos como los de estas dos familias, así lo aseguró Víctor Bautista, asesor del despacho de la Canciller María Ángela Holguín, quien destacó que producto del trabajo consular, desde el 6 de septiembre a hoy (16 de sep) “tenemos 32 familias con 55 niños que han sido reintegrados a su núcleo familiar”.

La reunificación familiar es un tema en el que la Cancillería y el Gobierno colombiano han insistido, razón por la cual Bautista señaló que “vamos avanzando en ese reto importante que tiene nuestro Gobierno”.