CNE descarta observación internacional de la OEA para el 6D

(foto AVN)
(foto AVN)

Este jueves la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó sobre las auditorías y verificaciones de archivos de software que realizará el CNE para garantizar elecciones íntegras para los venezolanos.

Lucena indicó que han decidido crear una nueva auditoría para garantizar la transparencia en las elecciones parlamentarias el próximo 6 de diciembre. Con esta nueva auditoría se debió modificar el cronograma electoral, para poder cumplir con todas las actividades programadas.

“Anunciamos que al igual que como lo hemos hecho en otras oportunidades, la comisión de la UNASUR, la vamos a tener nuestro programa de acompañamiento”, señaló la presidenta del CNE. Agregó que también “vamos a tener el acompañamiento del Consejo de Expertos Electorales Internacionales”.

La titular de Poder Electoral indicó que organismos como el Mercosur, Parlasur, ALBA, Palartino y Celac estarán incluidos en el acompañamiento y que dichos expertos de la “Verdad (…) Son observadores con carácter técnico, con credencial de autoridad, y no paseadores”, señaló.

En ese sentido, quedó descartada el acompañamiento de la Organización de Estados Americanos (OEA) pese a las peticiones realizadas por la oposición para que esté presente, así como el ofrecimiento por parte de representantes del organismo.