“Conquistadores de México” recibieron orden Francisco de Miranda

zz6

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, condecoró este miércoles a los  jugadores de la selección nacional de baloncesto que quedaron campeones del Preolímpico de las Américas realizado en México.

Con la Orden Francisco de Miranda en su primera clase, el más alto reconocimiento que otorga el Estado Venezolano, el primer mandatario, resaltó lo logrado por los llamados “Conquistadores de México” quienes le dieron a Venezuela la segunda clasificación olímpica en esta disciplina luego de 23 años sin conseguirla.





Por su parte, el entrenador del conjunto, Néstor “Ché” García, dio gracias a los que ayudaron a conseguir el triunfo.

“Queríamos darle una alegría a este pueblo que tanto ha estado con nosotros, hemos trabajado con disciplina y corazón. Representar la bandera de un país es lo más grande”, dijo el argentino.

El Presidente, Maduro, tomó la palabra y felicitó el esfuerzo hecho por el conjunto Vinotinto.

“Han mantenido un alto nivel de competencia, la explosión de una nueva generación, la generación de oro del baloncesto, para impulsar el deporte general en el país”, dijo el Jefe de Estado.

Durante el acto, Maduro, recibió de manos del capitán de la selección nacional de baloncesto, José Vargas y de su director técnico, Néstor “Ché” García, la camiseta del equipo más una pelota firmada por los integrantes de la plantilla criolla.