El “falso periodista extranjero” acusado por Diosdado Cabello es un fotográfo venezolano

El “falso periodista extranjero” acusado por Diosdado Cabello es un fotográfo venezolano

Sin-título4.png.980x588_q85_box-0,18,538,341_crop_detail

Durante su programa “Con el Mazo Dando”, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello hizo una serie de acusaciones contra la prensa internacional que se encontraba dando cobertura a la movilización convocada por Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López a un día de su sentencia. De acuerdo a información de sus “patriotas cooperantes”, Diosdado Cabello mostró unas fotografías de un supuesto “periodista extranjero” que hasta acusó de ser agente de la CIA.

Horas más tarde, el medio digital Contrapunto hizo público un artículo donde evidencia que este joven acusado por el funcionario chavista es un reportero gráfico que realiza trabajos para este medio.





Rafael Briceño Sierralta nació en 1970 en la Clínica Santiago León de Caracas. Hasta ahora no ha vivido fuera del país, pero sí en las ciudades Barquisimeto, Ciudad Bolívar y en la que dio sus primeros pasos. El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, lo señaló de ser “un periodista sospechoso” en su programa Con el Mazo Dando el miércoles pasado, publica Contrapunto.

“Dentro de este grupo se encontraba un periodista muy sospechoso. Estaba aislado, no era conocido a pesar de tener una credencial de un medio no desconocido, no tenía cámara fotográfica, escribía constantemente por su teléfono y entre otras cosas estaba muy pendiente de Lilian Tintori y preguntaba reiteradamente: ¿Dónde queda Ramo Verde?”, leyó el presidente de la AN de un informe que le envió uno de sus patriotas cooperantes llamado “Casabe Rojo”.

Además mostró una fotografía de Briceño Sierralta, quien es reportero gráfico de Contrapunto y de otros periodistas. 

“Es que ellos creían que ese día se caía el gobierno y se trajeron la prensa internacional. Aquí está el falso periodista extranjero, ¿será un agente de la CIA?”, arrojó Cabello, cuando mostró una gráfica de un periodista Bloomberg.

“Ni soy extranjero, ni tengo interés especial en saber dónde está Ramo Verde. Simplemente estaba trabajando. Además ese día fui víctima de un robo. Me quitaron mi celular”, indicó el reportero gráfico de Contrapunto.

Ese día, seguidores del oficialismo llegaron al Palacio de Justicia, donde se concentró los simpatizantes de Voluntad Popular desde tempranas horas. Al mediodía se suscitó un enfrentamiento a golpes entre ambos bandos, que terminó con un muerto por infarto, varios heridos y periodistas asaltados.