El “sofisma político” de Nicmer Evans por @EstebanGerbasi

El “sofisma político” de Nicmer Evans por @EstebanGerbasi

thumbnailestebangerbasiEs muy extraño que escriba, mi incapacidad disléxica y el atropello que constantemente realizo al castellano, me limita a expresar correctamente por escrito, mis ideas. Aclarado esto, voy al punto, lo que me obliga hoy a escribir.

Después de leer la columna de NICMER EVANS “Leopoldo López” http://elestimulo.com/blog/leopoldo-lopez/ concluyo que el “driver, software o leitmotiv” de la dirigencia chavista es el resentimiento de clases, la envidia , el complejo, la falta de iniciativa para producir en la creencia que todo se les debe dar.  Ese clan lo que posee es pequeñez espiritual, carencia absoluta de Valores y Principios Reales.

Para los estudiosos de la sicología social, la educación es la principal herramienta para lograr la movilidad social. Los individuos que cursan estudios reducen sustantiva mente, estos sentimientos negativos o resentimientos.





Nicmer Evans, se describe en las redes sociales como: “Politólogo, M.Sc. en Psicología Social, docente UCV, Director y Consultor de Visor 360º.” ¡Tremendo currículum académico! pero al leerlo, entiendo que toda regla tiene su excepción, Evans es una excepción. El conocimiento, por él adquirido,  no le ayudó  a superar la actitud de frustración que muestra en cada escrito, en cada declaración.

Su articulo arriba mencionado, utiliza la burda estrategia de triangulación para esconder una gran cobardía, utiliza la muletilla del viciado, insensato y diabólico “juicio” contra Leopoldo López para lavarse la cara, manos y pies huyendo de su responsabilidad frente la historia como parte de la tragedia más grande que ha sufrido el pueblo venezolano en su historia republicana: el chavismo, hijo del fracasado castrismo. Además de mostrase cobarde, Nicmer Evans es contradictorio de forma y fondo, cito “La condena a Leopoldo López era necesaria. No tengo idea si el tiempo asignado es el justo y de hecho lo dudo, pero él hizo lo correcto: se entregó a la justicia, y la justicia hizo lo correcto”. Estoy de acuerdo con el articulo de Nicmer Evans en que Leopoldo López  “hizo lo correcto: se entregó a la justicia,” pero todo lo demás es simplemente una cobardía y basura. Si a esta altura de la historia Nicmer Evans no reconoce que la “justicia en revolución esta viciada, secuestrada y prostituida, todo ese voluminoso esfuerzo de conocimiento que acumula se fue por el albañal para ser lo menos irrespetuoso, vulgar y grosero. Solo concluyo que la revolución chavista fracaso en cada uno de sus dogmas, metas, sueños, aspiraciones y logros. Al final ustedes crearon un “sofisma político” y se hundieron con él, y acabando con la esperanza que millones de venezolanos puso en ustedes.

Esteban Gerbasi

Venezolano ciudadano del Mundo