En Nueva Esparta, altos precios de viviendas disparan demanda de arrendamientos

En Nueva Esparta, altos precios de viviendas disparan demanda de arrendamientos

edificios-margarita-

Una atípica situación vive el sector inmobiliario en la isla de Margarita, donde en las últimas semanas se ha disparado la demanda de solicitudes para alquilar, con la dificultad de que no se cuenta con la oferta necesaria para atender las aspiraciones de quienes desean rentar un inmueble para vivir. El Sol de Margarita

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Nueva Esparta, Luis Alejandro Fermín, aseguró que ese fenómeno que vienen observando en los últimos días se debe a los altos costos de las viviendas ya construidas, así como a los elevados precios de los materiales para construir.





Considera que el mercado de alquileres muestra signos de reactivación, pero además de la poca existencia de inmuebles, quienes tienen alguno prefieren mantenerlo cerrado por temor a que los inquilinos pretendan quedarse con su propiedad.

Muchos corredores inmobiliarios recomiendan que las residencias sean rentadas a empresas, puesto que resulta mucho más fácil proteger la propiedad, ya que cuenta con el respaldo de la firma a la que está haciendo el alquiler.

“La gente anda buscando alquileres porque no puede comprar. Pero desde que se hizo la Ley de Arrendamiento Inmobiliario, solamente se estaba alquilando por temporada en algunas zonas como Margarita, debido a su alta vocación turística”, indicó Fermín.

Más información en El Sol de Margarita