Falla de mantenimiento causó caída de ascensor en el Hospital Universitario

El desprendimiento de uno de los ascensores del Hospital Universitario de Caracas dejó en evidencia la falta de mantenimiento de los elevadores, el viernes 11 de septiembre pasado. En el suceso por lo menos 9 trabajadores del área de Nutrición y Dietética resultaron lesionados luego de caer del noveno al quinto piso, publica El Nacional.

Lissette Cardona





Pablo Zambrano, presidente del Movimiento Autónomo Independiente de Trabajadores del Sector Salud, denunció que pese al desperfecto mecánico el personal es obligado a utilizar los elevadores en lo que va de semana.

“A esos ascensores no se les hace mantenimiento preventivo, tampoco se hizo la revisión necesaria para ponerlos a operar después del incidente del viernes. Han seguido fallando. Según las normas de seguridad debería tener mantenimiento mensual, pero no se les ha hecho en lo que va de año”, aseguró.

Zambrano detalló que el fin de semana pasado varios trabajadores quedaron atrapados en el artefacto que se desprendió la semana pasada.

Una trabajadora lesionada, que pidió el resguardo de su identidad, señaló que el elevador accidentado es utilizado normalmente para el transporte de usuarios, pero fue habilitado para el uso del personal de Nutrición y Dietética que debe llevar los alimentos a los pacientes, debido a que el ascensor de carga tiene casi cuatro meses averiado.

El departamento contaba con un elevador propio que transportaba entre dos y tres carros con comidas a cada piso de hospitalización, así como al personal encargado de trasladarlos.

“Estuvimos investigando y los técnicos nos dijeron que el ascensor que se desprendió está funcionando ahora con una sola guaya. Por eso la comida se lleva con retraso, la del mediodía se entrega casi a la 1:15 pm. Solo se puede subir por ahí un carro y algunas personas. Le informamos del problema a la nueva directiva, pero nos pusieron a trabajar con el mismo ascensor a los que no se les hace mantenimiento porque el hospital no le ha pagado la deuda a la empresa que trabaja con ellos”, indicó.