Felipe González: Las declaraciones de Monedero son cuasi delictivas, son las palabras del “sargento” de Diosdado

Foto elmundo.es
Foto elmundo.es

Lilian Tintori, la esposa del político venezolano Leopoldo López, está de nuevo en España para sacudir la conciencia de la comunidad internacional tras el demoledor veredicto que condena al dirigente de Voluntad Popular a pasar los próximos 14 años entre rejas.

Rocio Galvan / elmundo.es

Felipe González ha señalado que “el juicio a López es una auténtica burla”. “Diosdado Cabello y el ‘sargento Monedero’ coinciden en acusar a López de las 43 muertes”, ha añadido el ex dirigente español.

Ha sido contundente con Juan Carlos Monedero, ex número tres de Podemos y sus palabras comparando a López con los terroristas de ETA. “Las declaraciones de Monedero son cuasi delictivas, son las palabras del ‘sargento’ de Diosdado”, ha dicho.

Felipe González ha criticado el juicio a Leopoldo López y la dura pena recibida. “La Fiscalía venezolana dice que las pruebas han desaparecido”, ha destacado, “es el remate de esta burla sangrienta digno de la Stasi (era el servicio de inteligencia de la República Democrática Alemana)”.

“Todavía Cabello dice que son pocos los años que le han caído a Leopoldo”, ha criticado.

En cuanto a las acusaciones que se han vertido sobre el líder de Voluntad Popular, el ex presidente ha sido muy claro: “Los muertos que ellos mataron (el Gobierno de Venezuela) se los quieren atribuir a López”. “En Venezuela se producen 25.000 muertes violentas causada por ‘malandros’, algunos conectados con el Gobierno”.