Felipe González: Maduro y su gobierno se están quedando solos, y para colmo, ellos lo saben

 EFE/Zipi
EFE/Zipi

El expresidente del Gobierno español Felipe González expresó hoy su confianza en que la reacción de los gobiernos de América Latina a la condena del político opositor venezolano Leopoldo López “irá avanzando”, pese a la tibieza de los primeros días.

En una rueda de prensa en Madrid junto a la esposa de López, Lilian Tintori, González afirmó que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y su gobierno “se están quedando solos” y agregó que “para colmo, ellos lo saben”.

El político socialista español, que apoya a la defensa de López, afirmó que “mas allá de la proximidad o lejanía que puedan sentir por el Gobierno de Venezuela unos u otros, no conozco a nadie que comparta lo que está pasando”.





En la conferencia de prensa González calificó como “auténtica burla” la sentencia del político venezolano y afirmó que “solo pone de manifiesto frente a qué tipo de tiranía nos estamos encontrando”.

Leopoldo López, coordinador nacional del partido socialdemócrata Voluntad Popular, integrado en la Mesa de Unidad Democrática (MUD), fue condenado el pasado 10 de septiembre a casi catorce años de prisión.

López fue acusado de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio, tras los actos violentos que se produjeron en una manifestación contra el Gobierno en febrero del año pasado, que causaron 43 muertos.

Su condena fue calificada como “injusta” e “infundada” por expresidentes latinoamericanos, gobiernos, legisladores y organismos internacionales.

Sin embargo, por parte de América Latina, las reservas solo se han producido desde las cancillerías, y entre los jefes de Estado hasta ahora solo el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís hizo pública su opinión.

El mandatario centroamericano afirmó que le parecía “muy mala idea utilizar los tribunales de justicia para castigar ciudadanos por sus opiniones políticas”. EFE