Héctor Rondón se apuntó sexto triunfo de la temporada

z5

El corredor emergente, Quintin Berry, anotó gracias a un elevado de sacrificio de Anthony Rizzo, en la parte alta de la décima segunda entrada y los Cachorros de Chicago superaron el miércoles 3 carreras por 2 a los Piratas de Pittsburgh.

Jake Arrieta, el abridor de Chicago, fracasó en su intento por ser el primer pitcher de las mayores con 20 triunfos en esta campaña. Navegaba hacia esa meta, pero encalló en el octavo inning, cuando Pittsburgh montó un ataque que empató la pizarra.





Arrieta aceptó sólo dos carreras (una limpia) y seis hits, pero se fue sin victoria por primera vez desde el 4 de agosto.

Chris Denorfia, bateó sencillo ante Vance Worley (4-6) para comenzar el inning 12 y fue sustituido por Berry, quien avanzó a la intermedia en un lanzamiento descontrolado y se colocó en la tercera almohadilla con un sencillo de Austin Jackson.

El dominicano, Starling Marte, persiguió la línea de Rizzo al bosque izquierdo pero no pudo retirar a Berry.

z5n

Héctor Rondón (6-4), resolvió dos entradas y Chicago se aproximó a tres juegos de los Piratas, en la lucha por el primer boleto de comodín a la postemporada en la Liga Nacional.

Por los Cachorros, el venezolano Miguel Montero, bateó de 4-2.

Por los Piratas, Francisco Cervelli, ligó de 3-1.