Humoristas rusos le hicieron creer a Elton John que hablaba con Putin

eltonjohn

 

Una broma telefónica de la televisión rusa hizo creer al cantante Elton Jhon que estaba hablando con el presidente ruso, Vladimir Putin, sobre los derechos de los homosexuales en ese país.

Dos presentadores de la televisión rusa, Vladimir Krasnov y Alexei Stolyarov, se hicieron pasar por el presidente y llamaron a Elton John, después de que la BBC expresara el deseo del cantante de conversar con Putin sobre la igualdad de los gais en ese país.

Tras la llamada, el músico británico publicó este martes una foto de Putin en su cuenta de la red social Instagram para agradecer al presidente que “tendiera su mano” y hablaran por teléfono.

Además, en la grabación de la llamada que ha difundido ahora la televisión rusa se escucha a Elton John afirmando que un encuentro con el presidente en noviembre sería “fantástico”.

El cantante añadió que “una de sus principales preocupaciones era la violencia contra la comunidad LGTB” (Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero) en el país pero que le gustaría hablar sobre el asunto “cara a cara”.

“Si nos ponemos de acuerdo con la fecha podríamos tener una conversación maravillosa… eso sería un milagro. Sería fantástico y un sueño hecho realidad”, comentó Elton John a su interlocutor creyendo que era Putin.

El británico se ofreció públicamente a hablar con el líder ruso tras un encuentro con el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, en una conferencia para tratar sobre asuntos de igualdad.

Al final de la llamada los comunicadores que fingían ser Putin preguntan a Elton John si estaría dispuesto a acudir a la celebración del orgullo gay en Moscú, a lo que él contesta sin dudar que sí.

“Si quieren que vaya a la celebración del orgullo gay en Moscú, iré”, replicó el cantante, reseñó Efe.

Les salió regaño

La supuesta llamada del presidente de Rusia, Vladímir Putin, al cantante británico Elton John para hablar sobre los derechos de los homosexuales fue en realidad una broma telefónica, admitieron hoy dos conocidos bromistas rusos.


Uno de ellos, Vladímir Krasnov, reconoció a RIA Nóvosti que fue su colega, Alexéi Stoliarov -“que habla bien inglés”- quién llamó a Elton John haciéndose pasar por el líder del Kremlin.

Krasnov aseguró que llamaron al cantante británico a su teléfono móvil particular, pero no quiso revelar cómo consiguieron su número, “un secreto profesional”.

Elton John escribió en su cuenta de Instagram que había hablado por teléfono con Putin y agradeció al presidente ruso que le brindara esa posibilidad.

Poco después, la información fue desmentida por el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, quién reclamó hoy a los bromistas que pidan perdón al cantante.

Les recomendaría disculparse con Elton John, que es un intérprete respetado y querido en nuestro país. Creo que no estuvo bien gastar esa broma“, dijo Peskov a los periodistas.

Al mismo tiempo, el portavoz del Kremlin reiteró que, si el cantante se dirige a Putin para concertar un encuentro, “el presidente estará dispuesto a reunirse con él y darle todas las explicaciones pertinentes sobre los asuntos que le preocupan”.

El músico británico, que visitó el pasado fin de semana la capital ucraniana, Kiev, dijo entonces que le gustaría hablar con Putin sobre la situación de los gais en Rusia, donde organizaciones de derechos humanos denuncian que se violan los derechos de este colectivo.

“Tengo muchas ganas de reunirme con usted cara a cara para debatir acerca de la igualdad para el colectivo LGBT en Rusia”, escribió ayer en su Instagram.

Krasnov y Stoliarov se han labrado una merecida fama de bromistas telefónicos al contar entre sus “víctimas” al expresidente georgiano, Mijail Saakashvili, el alcalde de Kiev y excampeón de boxeo Vitali Klitshckó, el oligarca ucraniano Ígor Kolomoiski y destacados personajes de la farándula rusa.

Elton John está casado con David Furnish y tienen dos hijos, nacidos de la misma madre de alquiler en California (EEUU). EFE