Kerry viajará el domingo a Berlín para tratar crisis de los refugiados

Kerry viajará el domingo a Berlín para tratar crisis de los refugiados

 . REUTERS/Pablo Martinez Monsivais/Pool
. REUTERS/Pablo Martinez Monsivais/Pool

 

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, visitará Berlín este domingo para reunirse con su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeyer, y conversar sobre la crisis generada en Europa por la llegada de miles de refugiados, informó hoy el Departamento de Estado.

EFE





Kerry acortará su visita a Londres, a donde viajará este viernes y donde tenía previsto quedarse hasta el domingo, para visitar también la capital alemana, donde se reunirá con el ministro de Exteriores germano.

“Ambos conversarán sobre una serie de asuntos bilaterales, incluidos, por supuesto, los temas relacionados con la inmigración y los refugiados en Europa”, afirmó el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, en su conferencia de prensa diaria.

La cita en Berlín se producirá tres días antes de la cumbre extraordinaria de líderes de los países de la Unión Europea (UE) convocada para el próximo miércoles, 23 de septiembre, con el fin de abordar la crisis de refugiados.

Los compromisos específicos anunciados en los últimos días por países como Alemania, Francia y el Reino Unido para hacer frente a esa crisis han aumentado la presión para que EE.UU. se implique en el problema.

La Casa Blanca anunció la semana pasada que Estados Unidos prevé acoger al menos a 10.000 refugiados sirios durante el nuevo año fiscal, que comienza el 1 de octubre.

Antes de visitar Berlín, Kerry viajará a Londres este viernes, donde se reunirá con el ministro británico de Asuntos Exteriores, Philip Hammond, para conversar sobre “la crisis en Siria y la situación de los refugiados” en Europa, entre otros asuntos, según Kirby.

Además, Kerry se verá en Londres con el titular de Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, Abdulá bin Zayed al Nahyan.