La AN aprobó decretos de Estado de Excepción

Foto asambleanacional.gob.ve
Foto asambleanacional.gob.ve

El debate se centrará en el Estado de Excepción que el presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó el pasado martes en los municipios fronterizos de Páez, Rómulo Gallegos y Pedro Camejo del estado Apure.

Con información de Globovision

La Asamblea Nacional, en sesión especial desde Guasdualito, estado Apure, aprobó los decretos de Estado de Excepción para las zonas 4 y 5 de Zulia y 6 y 7 del Táchira





Miriam Berdugo, la diputada por el estado Apure, aprovecho la oportunidad para solicitar al ejecutivo nacional que le pusiera más cuidado al estado porque tiene muchas deficiencias y carencias.

Ante estos planteamiento los apureños presentes en la sesión especial le propinaron abucheos.

Por su parte, la diputada Berdugo pidió los informe de trabajos de inteligencia sobre al paramilitarismo colombiano en Venezuela porque hasta el momento no lo han presentado. Además, pidió disculpas al pueblo colombiano por el trato que han recibido por parte del ejercito venezolano.

En relación al crisis en la frontera colombo-venezolana, Ricardo Sánchez dijo que no se pueden “Lavar las manos como Poncio Pilatos” pues “o se está con la patria o se está en contra de la patria”. Según Sánchez el crimen de Robert Serra fue producto y evidencia del paramilitarismo en Venezuela

El diputado Julio Ygarza se preguntó por qué el maltrato hacia los colombianos si, según él, cuando los venezolanos viajaban esa nación neogranadina eran bien recibidos y no expulsados o repatriados como ocurrió en la frontera con Táchira y Zulia. Aseveró que los venezolanos preferían comprar en Colombia porque en Venezuela el “Bolívar no vale nada”.

Dijo que uno de los temas a debatir debía ser también las colas y nuevamente preguntó: “¿(Ustedes) no hacen cola para comprar alimentos, en todas partes se hacen colas?”. Varios diputados oficialistas respondieron en coro que no hacían cola.

En respuesta, Blanca Eekhout aseguró que Ygarza prácticamente acusó  al Ejecutivo de convertir en banalidad el conflicto fronterizo y afirmó que el diputado asumió la vocería de “todas las matrices mediáticas que tratan de hacer ver a Venezuela como un falso positivo”.