Lester Toledo: El Gobierno oculta las colas para ocultar su ineficiencia

Lester Toledo: El Gobierno oculta las colas para ocultar su ineficiencia

Foto prensa
Foto prensa

“El Gobierno nacional y el del Zulia insisten en su tesis que con el cierre de la frontera han bajado las colas en los supermercados de Maracaibo, y la realidad es que las colas persisten y la especulación y la escasez se ha agravado. De hecho llegando a Caracas pude ver las colas kilométricas acá en la capital, esto que evidenciamos acá desmonta el discurso gubernamental de que el problema es la frontera. A 10 días del cierre de frontera el balance es negativo”, así refirió Lester Toledo, diputado del Consejo Legislativo del Zulia y dirigente nacional de Voluntad Popular durante su participación en Entrevista Venevisión con el periodista Gustavo Gómez Morón. Prensa VP

Indicó Toledo que el Gobierno sigue en su empeño de buscar culpables para no reconocer su fracaso, “ha hablado de una guerra económica, señaló a la derecha, a los empresarios capitalistas, encendió el verbo contra Guyana y ahora la emprende contra los colombianos. Acá lo único cierto es que, lamentablemente, somos la economía con la inflación más alta del mundo, que no se solventa con más excepción, acá se trata de un tema de producción”.

Para salir de la crisis que atraviesa Venezuela, el dirigente zuliano de la tolda naranja pidió la restitución de las tierras e industrias expropiadas, otorgar las divisas para solventar la adquisición de repuestos y autopartes para tractores y vehículos dedicados al agro, libre acceso al diésel y gasoil, otorgamiento de créditos a los productores del país.





Durante su participación en Entrevista Venevisión el diputado Toledo tuvo la oportunidad de tratar diversos temas, entre ellos, el contrabando de combustible, otra de las vertientes del cierre de la frontera, en torno al cual expresó: “Podríamos reconocer que se han disminuido las colas por combustible en las estaciones de servicio, pero esto se debe a que también ha disminuido el contrabando oficial de PDVSA”. Además recordó que desde el 2012 la estatal petrolera se convirtió en cómplice del contrabando, uno de los argumentos de esta afirmación se basa en las confesiones del mismo general Izquierdo Torres quien reconoció que “por la frontera se iban más de 70 millones de litros de gasolina al mes. Gladys Parada gerente de Comercialización de esa filial esta presa por esas denuncias que en su momento nosotros hicimos”.

#YoSiSalgo19S
Como vocero de Voluntad Popular a nivel nacional, Lester Toledo siempre estuvo abierto para atender los requerimiento de información de los periodistas en torno al juicio que se desarrolló en contra de Leopoldo López, en razón de ello Gómez Morón quiso abordar este polémico caso, para lo cual Toledo argumentó: “Los venezolanos teníamos la esperanza de que se pudiera obtener una justicia imparcial y no fue así, Maduro fue quien condenó a Leopoldo López, y por ello pedimos que cada voto de la Unidad le dé una vuelta a la llave que pondrá en libertad a Leopoldo. Invitamos a todos los venezolanos a marchar este sábado 19, desde cada punto del país, a marchar para lograr una Mejor Venezuela, donde haya libertad, seguridad, bienestar, justicia, equidad, paz y progreso” finalizó el dirigente zuliano, Lester Toledo.