Lucchese: Movilización del sábado será una antesala de lo que pasará el próximo 6D

Luchese

El líder de Voluntad Popular, y ex preso político, Salvatore Lucchese, agradeció este miércoles el apoyo que la Mesa de la Unidad Democrática nacional y regional diera el día de ayer a la marcha convocada por el líder de su partido -Leopoldo López- para este sábado 19 de septiembre, a la vez que invitó a toda la sociedad civil a demostrar firmemente su solidaridad con quienes hoy injustamente se encuentran recluidos en una prisión, simplemente por disentir de las nefastas políticas del gobierno. NP.

“Quiero agradecer a todos los partidos que hacen vida en la MUD, a ‘Chuo’ Torrealba, al Secretario Ejecutivo Regional Rubén Pérez Silva, por el apoyo irrestricto que brindan a nuestro líder Leopoldo, quien hoy por hoy es uno de los estandartes más importantes en la lucha por la libertad de nuestro país, y quien ha sido injustamente condenado a casi 14 años de prisión en, tal vez, el juicio más amañado y oscuro de la historia jurídica de nuestro país”.





Lucchese aseguró que este será un acto en solidaridad con quienes hoy sufren en carne propia el ensañamiento de un régimen que se ha encargado de destruir a la nación -y la vida de muchas familias venezolanas- a través de la siembra del odio, de la división y la miseria reflejada no sólo en el discurso oficial de violencia, sino también en hechos tan abominables como los vividos por los presos políticos y por quienes salieron a manifestar democrática y pacíficamente durante el 2.014, reclamando una salida a la situación política y económica que mantenía -y mantiene- al país al borde de de una crisis sin precedentes.

“El cambio se ha hecho indetenible. Sabemos que este acto del sábado será una compuerta que abrirá paso a lo que inevitablemente sucederá el próximo 6 de diciembre cuando el pueblo masivamente acudirá a las urnas electorales a manifestar su descontento”.

Sin embargo, Lucchese ha sido enfático en señalar que esta movilización tendrá un carácter ciudadano, “donde cada familia saldrá unida, vestida de blanco, a tomar las calles en paz y democracia, bajo estricta disciplina no violenta, porque nosotros no somos quienes generamos la violencia” dice.

El líder del partido naranja recordó que durante el fin de semana estuvo acompañando a Lilian Tintori y a Antonieta Mendoza –madre de Leopoldo-, y pudo constatar que, pese a la devastadora noticia de la condena hecha en contra de López, ambas mujeres se mantienen en pie de lucha por amor al líder de VP, a sus hijos y al país, que es el hogar grande de todos los venezolanos.

“Pude ver lo devastador que fue la sentencia para Lilian y para Antonieta, pero también pude ver la determinación y la firmeza de estas valientes que son un ejemplo de la mujer venezolana. Estoy seguro que les pesó mucho el hecho de que Leopoldo no pudiera estar de regreso en casa en compañía de sus hijos, y recordé que eso lo viví en carne propia cuando estuve preso en Ramo Verde. Pero también sé que en el fondo existe una convicción que da fortaleza, y es el saber que hicimos lo correcto, que no hicimos nada de lo que nos acusan, que nosotros no generamos la violencia como lo demuestran ampliamente los hechos. Es, como ha dicho en muchas ocasiones nuestro líder, la certeza de que estamos del lado correcto de la historia. Ya en el mundo entero saben quiénes están del lado correcto y quiénes no”.

Precisó que la movilización también tendrá como propósito solidarizarse con quienes han vivido el horror de la persecución política, como son Daniel Ceballos, Ivan Simonovis, el alcalde Antonio Ledezma y la jueza María Lourdes Afiuni, por mencionar alguno de los 78 presos políticos del régimen de Nicolás Maduro.

“No podemos dejarlos de lado, los venezolanos no podemos olvidar los horrores que estas personas han vivido, las torturas, las vejaciones. El daño que se les ha hecho, las violaciones a sus derechos humanos son irreversibles. Y hoy continúa el régimen equivocándose al someter a Leopoldo a condiciones degradantes, pues fue movido de una celda de 2×2 metros a una de 1.90×0.90 cm., donde a las 7 de la tarde lo dejan sin energía eléctrica y para leer debe usar velas”.

Agregó que Leopoldo y todos estos presos políticos, así como los estudiantes y manifestantes detenidos el año pasado han dado una demostración de valentía y amor por Venezuela. “Los venezolanos ya han tomado conciencia, y esto se verá reflejado en los resultados del próximo 6 de diciembre cuando cada voto sea una llave para abrir las celdas de estos valientes hermanos”.

Finalmente hizo un llamado para que todos los carabobeños acudan este sábado a las 9:30 am. a la Redoma de Guaparo, lugar donde iniciará la marcha de la solidaridad, “todos vestidos de color blanco, con nuestras banderas tricolor, pitos y gorras”.