María Bolívar: He estado a punto de cerrar la panadería por falta de materia prima

María Bolívar: He estado a punto de cerrar la panadería por falta de materia prima

panaderia

La empresaria del sector panadero, dijo que mantener la producción de pan comprando materia prima con más de 500% de sobreprecio la he llevado a repensar sobre el destino de su “negocio de casi toda la vida”. “Me preocupa la grave situación por la que estamos pasando los panaderos”. NP

María Bolívar manifestó estar preocupada por la falta de materia prima para elaborar pan y sus derivados. “Necesitamos nos despachen harina al precio regulado, de lo contrario se desataría una quiebra de panaderías, y panificadoras. Ya que estamos comprando la harina con sobreprecio desde más de un año y tener que seguir vendiendo el pan al precio regulado”, dijo.





Indicó que un saco de haría de 45 kilos cuyo precio es de 1800 bolívares, ó 2230 bolívares se vende en el mercado negro entre 13 mil y 14 mil bolívares. “Y el precio del pan está regulado en 6,90 bolívares el kilo, casi imposible mantener ese ritmo y todo porque no nos despachan la haría regulada”.

Recordó que para la elaboración del pan son necesarios otros ingredientes como azúcar, levadura, manteca. “Todos por las nubes, y escasos. Confieso que he estado a punto de cerrar la panadería, me están llevando a la quiebra, pero mi esposo y yo estamos luchando por seguir de pie, además que tenemos una familia que mantener y empleados con los que tenemos un compromiso”, agregó.

Bolívar narró lo duro que ha trabajado para constituir su panadería “Mayami”, ubicada en el sector Curva de Molina, al oeste de Maracainbo. “Viajé por toda Venezuela en un camión vendiendo queso y leche, hice de mototaxi, empeñamos nuestros pocos bienes para por fin tener la panadería que tuvo sus años prósperos pero fuimos tocados por la crisis que embarga al país, y pareciera que también por manos inescrupulosas que nos quieren arruinar. Pero a Dios y la Chinita (Virgen de Chiquinquirá), y a la Virgen de Fátima le pedimos todos los días que nos haga más fuerte ante las adversidades”, dijo.

Para finalizar abogó para que el gobierno a través de sus organismos investigue lo que está ocurriendo con la harina y la distribución de la misma.