Michel Forst: En Venezuela se violan sistemáticamente los DDHH

Michel Forst: En Venezuela se violan sistemáticamente los DDHH

Foto nota de prensa
Foto nota de prensa

 

Mitzi Capriles, esposa del Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, se reunió con el comisionado Michel Forst, Defensor del Pueblo y Relator de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en París, Francia.

Capriles de Ledezma aclaró que su encuentro con el alto comisionado para la Defensa de los DDHH ante la ONU, obedece a su preocupación por la situación que viven los Presos políticos en Venezuela.

“Estoy aquí, representando la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y a la figura de 78 presos políticos. Yo no vengo a hablarle de mi esposo sino de la falta de derechos humanos y de la atención a estos, producto de la constante y sistemática violación a los derechos humanos que cada día crece. Hay estudiantes torturados, le quiero hablar de la tumba, que alberga 3 jóvenes que tienen meses sin ver el sol se han tratado de suicidar, por las injustas acusaciones y constantes torturas. En términos generales en nuestro país pensar diferente a este Gobierno opresor te lleva a la cárcel”, señaló.

Ofreció sus disculpas en nombre de todos los venezolanos porque el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, se negó a recibir a su homólogo, el Sr. Forst, cuando visitó Caracas.

“El Defensor del Pueblo y Relator de Derechos Humanos de Naciones Unidas estuvo en Caracas la semana pasada y en vez de ser recibido por su homólogo fue criticado. Como venezolana siento profunda pena y vergüenza por la falta de respeto hacia usted en Venezuela. En nuestro país los derechos humanos están desdibujados y hace necesario que como venezolanos en mi caso, como esposa de un preso político, que es el Alcalde de la ciudad de Caracas, que fue sacado de su oficina ilegalmente y desaparecido por 6 horas, emprendamos esta campaña en su defensa”, dijo.

Reiteró su llamado a participar activamente con miras a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

“Tenemos mucha fuerza porque esta lucha vale la pena. Estoy segura que saldremos airosos en estas elecciones y que nadie nos va a arrebatar nuestro triunfo que es el triunfo de todos los venezolanos que queremos un cambio. También vengo a decirle que es una necesidad urgente de la presencia de observadores internacionales cualificados y calificados”, finalizó.

La esposa del Alcalde Antonio Ledezma, también hizo un llamado a los venezolanos que “votar y marchar es el mismo camino, porque en Venezuela protestar y votar son los únicos recursos que nos quedan”.

Agregó, además que continuará su agenda con entrevistas con importantes personalidades como: Francois Benoit y Mathieu Peyraud, de la Dirección de América Latina y con la Embajadora para los DDHH en el Quai D’Orsay, entre otros.

Nota de prensa

Exit mobile version