Morel Rodríguez Ávila pide al Gobierno que reflexione sobre dura condena a López

Morel Rodríguez Ávila pide al Gobierno que reflexione sobre dura condena a López

Foto: La Gran Ciudad
Foto: La Gran Ciudad

Morel Rodríguez Ávila, considera que, además de constituirse en un exceso, la dura condena impuesta al dirigente político Leopoldo López debe hacer reflexionar al Gobierno, por cuanto la decisión, aún no publicada sin embargo, evidencia que allí hay mucho de retaliación y en nada vendría a favorecer el necesario entendimiento a favor de la paz que el país reclama con urgencia. NP.

Dice el líder de la democracia insular que el presidente Maduro asimismo está obligado a buscar, con todos los sectores de la vida nacional el diálogo, porque el conversar sobre lo que al país conviene tiene que estar por encima de cualquier interés grupal o diferencias ideológicas. No es posible, explica, que en pleno siglo XXI, ocurra esta situación, la de silenciar, encerrar y castigar a quien disiente de un gobierno que no sabe dirigir al país, por el contrario lo ha hundido.

Para Rodríguez Ávila el gobierno, a la hora de las comparaciones, debe recordar que, por golpista, el desaparecido presidente Chávez apenas pasó dos años preso y si se quiere, su estadía en prisión fue del todo favorable pues, allí, gozó de toda clase de privilegios y prebendas incluyendo sol, visitas, alimentación especial y comunicación en todo sentido con el exterior.





Insiste Morel Rodríguez Ávila en que la declaratoria de una amnistía sería, en este momento, de gran alivio para disminuir la enorme tensión que viven los venezolanos, no sólo inmersos en una aguda situación de escasez, desabastecimiento e inseguridad sino también de inestabilidad en lo político. Esa, precisó finalmente, es la reflexión que, insisto, tiene que estarse haciendo el gobierno.