Movimiento Estudiantil respalda movilización de este #19S en apoyo a Leopoldo López

movimiento estudiantil ucv

 

El Movimiento Estudiantil de la Universidad Central de Venezuela se sumara a la movilización nacional del próximo 19 de septiembre en la ciudad de caracas.





Nota de prensa

Toni Vitola, Secretario de Propaganda de la FCU-UCV expreso “Rechazamos de manera categoría lo ocurrido el pasado jueves, donde la Jueza decido injustamente privar de libertad a Leopoldo Lopez a 14 años de prision y a los Estudiantes Ángel González y Demian Martin a 4 años a Christian Holdack a 10 años condenados con medida cautelar”.

Por su parte Hilda Rubí González Secretaria General de la FCU-UCV expreso “Como movimiento estudiantil nos sumamos a la convocatoria de movilización el próximo sábado 19 de septiembre, en Caracas existirán 4 puntos de salida: Plaza Brion, Plaza Alfredo Sadel, Parque Miranda y Chacao. Será una movilización pacífica y llena de esperanza para nuestro país”

González, también afirmo que le decimos a la Jueza Susana Barreiros “Usted se convirtió en la inquisidora de la juventud, régimen de presentación no es libertad”. El gobierno se ha encargado de atacar a la dirigencia política y estudiantil de nuestro país. Tenemos más de 70 jóvenes que continúan con régimen de presentación y perseguidos políticos que se encuentran fuera del país por el ataque del régimen”

Los estudiantes ratifican que defenderán los derechos humanos de todos los venezolanos e indico “Venezuela quiere un cambio y la ruta es el próximo 6 de Diciembre donde los venezolanos de manera democrática y por la vía electoral demostraremos el descontento que tenemos con el gobierno nacional”.

Respecto al conflicto universitario

Hilda Rubí González, también informo que la próxima semana se desarrollara una asamblea intergremial en la UCV donde se discutirá la próximas acciones de cara al paro indefinido que han convocado los profesores universitarios, indico que el Movimiento Estudiantil tiene un pliego de exigencias al ejecutivo nacional y que de no ser cumplido si es necesario retomar las calles como protesta.