Murieron unos seis guerrilleros del ELN, en operación militar en Colombia

ELNmarcha-400x266
Foto: Archivo

Al menos seis guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) murieron en una operación militar en el suroeste de Colombia, informaron hoy fuentes castrenses. EFE.

La operación se llevó a cabo en la aldea de San Juan de Micay, que hace parte del municipio de El Tambo, en el departamento del Cauca, unas de las regiones colombianas con mayor presencia guerrillera, según el Comando General de las Fuerzas Militares

Los seis fallecidos, cuatro hombres y dos mujeres, formaban parte del Frente “José María Becerra” del ELN, la segunda guerrilla del país, agregó la información.





En la operación, en la que participaron tropas del Ejército, con una acción directa de la Fuerza Aérea Colombiana y coordinada con la Policía Nacional, también fue capturado un guerrillero.

Asimismo fueron incautados ocho fusiles y tres pistolas, además de granadas, explosivos, computadores y equipos de comunicación y material de intendencia.

“La operación militar aún se encuentra en desarrollo”, por lo que podrían registrarse nuevos combates, añadió la información.

El Gobierno de Colombia y el ELN están desde enero del año pasado en diálogos “exploratorios” con el fin de iniciar un proceso de paz como el que mantiene desde hace más de dos años y medio con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Cuba.

El pasado 9 de septiembre, el máximo líder del ELN, Nicolás Rodríguez Bautista, alias “Gabino”, afirmó que “nos falta hoy el tres por ciento (para iniciar unas negociaciones de paz)”.