Ramón Muchacho ante ataques del Defensor: cumpla con su trabajo de buscar la verdad

Ramón Muchacho ante ataques del Defensor: cumpla con su trabajo de buscar la verdad

Acto-de-Reconocimiento-7

Durante la entrega de reconocimientos a los vecinos del Geriátrico Chivacoa tras su heroica labor durante el incendio del recinto el pasado 23 de agosto, el alcalde Ramón Muchacho respondió a las acusaciones hechas por el defensor de pueblo, Tarek William Saab contra la Policía de la jurisdicción según las cuales los efectivos decidieron no acudir al incendio por ser del seguro Social “en Chacao no discriminamos. Desde aquí trabajamos por una Venezuela en la que los colores políticos no definen a nuestros funcionarios”.

La máxima autoridad del municipio indicó que “no estamos hablando de un atraco ni de una situación de inseguridad, estamos hablando de un incendio, la policía no tiene funciones de bomberos ni están autorizados para entrar con armas de fuego que pueden ser accionadas por el calor, eso es absolutamente impropio para estos funcionarios. No es cierto que nuestra policía obvió el llamado de emergencia porque el geriátrico pertenece al Seguro Social. Lo que el Defensor del Pueblo no dijo o simplemente no se ha preocupado en saber, es que los vecinos llamaron incansablemente al 911 y los dejaron varios minutos esperando hasta que finalmente los comunicaron con el 171 de Chacao, donde  recibieron respuesta inmediata; mientras que los Bomberos del Distrito Capital -que debieron ser los primeros en llegar- tardaron más de 30 minutos en hacer acto de presencia”.





Muchacho precisó que Tarek William Saab debe preguntarse “por qué los vecinos tuvieron que apagar el incendio y hacer las labores de rescate con los insumos de un edificio vecino, por qué no se preocupa por ver cuál es el tiempo de respuesta de los bomberos y los rescatistas en casos como este, por qué se empeña en apuntar contra Polichacao que no es un cuerpo bomberil y que llegó primero que los bomberos. En todo caso si el Defensor del Pueblo quiere hacer su trabajo yo lo invito a que hable con los vecinos que actuaron heroicamente para que conozca lo que realmente sucedió”.

“Le decimos al Defensor que su trabajo está en buscar la verdad, que defienda al pueblo de los excesos gubernamentales y que vele por la defensa de los Derechos Humanos de los venezolanos, que se ocupe por ejemplo de las masacres de las OLP, podríamos hablar también de la situación en la frontera, de las largas colas debido al desabastecimiento o de la escasez en los hospitales donde la gente se muere porque no hay insumos. Qué falta hace un Defensor del Pueblo que vele por el bienestar de los venezolanos”, sentenció el alcalde.

En el mismo orden de ideas Muchacho informó que en el municipio existen 16 ancianatos, “todos han sido visitados por la Alcaldía de Chacao y en estos momentos Ingienería Municipal, Protección Civil y Salud Chacao junto a otros entes están haciendo un informe sobre cada uno de estos centros para darle las recomendaciones pertinentes para que mejoren sus condiciones de seguridad. Esperamos que esto contribuya a que más nunca tengamos una desgracia como esta en nuestro municipio”.

Vecinos heroicos

Durante la entrega de reconocimientos realizada en la Plaza Bolívar de Chacao, fueron reconocidas 38 personas por su valor ante la situación, entre quienes se destaca la labor de siete jóvenes: Alexander Borges, Christian Ferreira, Edwin Reyes, Elena Carpio, Elizabeth Carpio, Henry Mendoza y Yoel Díaz, quienes arriesgaron su vida para salvar la de estos adultos mayores.

Muchacho expresó que “la otra cara de la moneda es esa que ese día salió y mostró lo mejor de Venezuela, nuestra gente. Personas que simplemente iban pasando por allí y al percatarse del incendio fueron a hacer labores de rescate, apagaron el incendio, ayudaron como pudieron y lograron salvar la vida de 28 ancianos”.