William Anseume: Dialoguitos dictatoriales

thumbnailWilliamAnseumeAlguien.- ¿Piensa reabrir la frontera con Colombia?

Maduro.- Cuando me dé la gana, si me da la gana.

Alguien.- ¿Esta decretada la pena de muerte en Venezuela, con las OLP?





Maduro.- Aquí se hace lo que el comandante Diosdado diga. Si caen algunos muertos que estaban vivos es porque estaban armados. La fuerza pública debe eliminarlos y allanar sin orden judicial sus casas, sacarlos como sea, matarlos como sea.

Alguien.- ¿Liberarán a los presos políticos?

Maduro.- ¿A Leopoldo? Ni el Papa, ni el mundo político, ni el mundo social, ni el mundo judicial tienen razón. Mi verdad es que aunque no pueda demostrarse por ningún medio, Leopoldo, los estudiantes, los políticos, los alcaldes, los presos y los solicitados son todos unos delincuentes, mis delincuentes y los de Cabello.

Alguien.- ¿Cuándo buscará su gobierno una fórmula para evitar la corrupción?

Maduro.- ¿Cuál corrupción?

Alguien.- ¿Los delincuentes son protegidos en Venezuela?

Maduro.- Los únicos delincuentes que existen en Venezuela son todos aquellos que me llevan la contraria o los que piensen hacerlo. Y no los protegemos.

Alguien.- ¿Cómo va el problema de la escasez?

Maduro.- Es un asunto del imperio. La guerra económica. No tengo la culpa de que ahora la gente coma.

Alguien.- ¿La inflación será contenida con alguna fórmula?

Maduro.- Eso es culpa del dólar que maltrata al General Bolívar, al Libertador. Algún día la revolución nos hará obtener la libertad.

Alguien.- ¿Qué ocurrirá en las elecciones del 6D?

Maduro.- ¿Por qué crees que estamos cerrando las fronteras y peleando con cuanto vecino tenemos, con esos toches colombianos y los perros guyaneses? Toque de queda. Quien se va no vuelve a votar ni a nada. Celudaremos a quienes haya que cedular. Ganaremos las parlamentarias del modo que sea.

Alguien.- ¿Cómo lo sabe?

Maduro.- Me lo dijo el pajarito.

Alguien.- ¿Qué pasó con las firmas aquellas tan costosas para que Obama depusiera su actitud de represalia contra Venezuela?

Maduro.- Nada. Es un presidente intransigente.

Alguien.- Las universidades están paradas.

Maduro.- Las sentaré.

Alguien.- ¿Están separados los poderes en Venezuela?

Maduro.- Lógico: el CNE queda un poquito al sur de la ciudad. El TSJ al norte, cerquita de la montaña, el capitolio está en el mero centro, centro; Tarek tiene varios despachos rotativos, del partido a la avenida Urdaneta y en medio de los  museos; la Fiscalía queda en otra avenida cerca del metro, esos poderes no despachan juntos, que todos sus presidentes sean panas y compañeros partidarios es una simple casualidad.

Alguien.- ¿Para qué existe una ministra de las cárceles?

Maduro.- Para velar por que los presos políticos no jodan a los pobres presos comunes.

Alguien.- Los presidentes, expresidentes, intelectuales…

Maduro.- No saben más que yo.

Alguien.- Vargas Llosa dice…

Maduro.- Ese es otro pelucón, aunque más viejo que el que tenemos aquí comerciando y ganando real con la harina y el hambre del pueblo.

Alguien.- Las misiones….

Maduro.- Seguiremos con ellas adelante hasta triunfar. Con armas o sin ellas.

Alguien.-….

Maduro.- Y vamos dejando la habladera que me esperan los chinos que me siguen ofreciendo real, y los rusos, todos quieren apoyar el logro económico venezolano. El petróleo ya no nos importa si baja y sube, tenemos el apoyo del mundo librepensador. Seguiremos adelante, pase lo que pase y digan lo que digan. He dicho.

[email protected]