Acribillan a dos hermanos en Coro

Acribillan a dos hermanos en Coro

atentadocoro

Los hermanos José Gregorio (26) y Jesús Enrique Calatayud Goitía (37) perdieron la vida al filo de las 5:00 p. m. de ayer, a manos de sicarios que los sorprendieron a tiros cuando arribaban a la casa de la suegra de Jesús Enrique, ubicada en la calle principal del sector “El Calvario” de La Vela, municipio Colina, a bordo de un carro Chevrolet Corsa, color azul, matriculado IAA72S, publica La Mañana.

Según versiones germinadas en el sitio del doble crimen, los asesinos se desplazaban en un carro presuntamente Chevrolet Spark, color azul. Estos, al divisar que su blanco se estacionaba, pasaron de manera contraria efectuando incesantemente múltiples disparos.
Trascendió que el conductor del Corsa, Jesús Enrique, fue alcanzado por al menos 14 proyectiles y su hermano por seis. El carro lucía aproximadamente 12 perforaciones. Unas 10 conchas de bala calibre .9mm se colectaron en la funesta escena.

Paramédicos a bordo de la unidad del grupo de rescate Beta 44 de Protección Civil trasladaron a los malheridos al hospital “Wilfredo Medina” de La Vela. José Gregorio murió a los pocos minutos de su ingreso, mientras que su hermano ya no tenía vida. Familiares y allegados se aglomeraron en el sitio del suceso sin dar mayores detalles. Ambos eran propios de la jurisdicción colinense.

AVISO MORTAL
Pese al hermetismo de los dolientes, se supo que, presuntamente, el atentado iba dirigido a Jesús Enrique, quien hace dos meses fue víctima de un ataque a tiros en La Vela, del cual había resultado levemente herido.

De acuerdo a los registros del Tribunal Supremo de Justicia, Jesús Enrique ostentaba antecedentes por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes en la modalidad de ocultamiento, homicidio intencional calificado y lesiones personales calificadas, según expedientes IP01-P-2009-0003444 y IK01-P-2002-000063, respectivamente. Por este último delito, en el año 2002 fue sentenciado a 12 años de presidio.

Por su parte, José Gregorio lucía antecedente por la presunta comisión del delito de desvalijamiento de vehículo automotor, reflejado así por el archivo judicial IP01-P-2008-000210.

Exit mobile version