Alcalde Ramos acusa persecución política en suspensión del director de PoliIribarren

Alcalde Ramos acusa persecución política en suspensión del director de PoliIribarren

Alfredo Ramos caso PMI (2)

Como un acto irregular y con la intención de sabotear la gestión municipal califica el alcalde Alfredo Ramos la suspensión del director de la Policía Municipal de Iribarren, Charlie Virguez, por 60 días, según resolución del Ministerio de Interior, Justicia y Paz. NP

La decisión se argumenta en procedimientos que iniciará el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía, Visipol, por presuntas irregularidades policiales dentro del componente. Sin embargo, la primera autoridad local considera que las averiguaciones no tienen que ver con la administración de la policía.





“Tenemos información de que la próxima semana el gobierno iniciará una campaña en mi contra. Nuestra gestión ha sido exitosa y tratan de desestabilizar y empezar una nueva persecución política”, expresó Ramos.

Anunció que de manera provisional, estará a cargo el supervisor jefe de la Policía Municipal de Iribarren, Héctor Medina. Sin embargo, la alcaldía actuará de manera jurídica sobre el caso, aseguró.

Detalló que las averiguaciones corresponden a situaciones irregulares registradas en los años 2013 y 2014. Ninguna tiene que ver con la gestión del abogado Charlie Virguez.

El director suspendido provisionalmente del cargo explicó que Visipol ha visitado en varias oportunidades la comandancia. Se han detectado anomalías hace años y no han ejercido acciones. Aseguró que su gestión ha sido transparente y no será obstáculo para cualquier investigación.

El titular de la Oficina de Control y Actuación Policial, Julio Marín, también fue suspendido.

El alcalde señaló que lo mismo ocurrió en la Policía del estado Lara, en Maturín y Maracaibo. “Esto forma parte de un plan para entorpecer nuestra gestión”, reiteró el alcalde.