Alfredo Jimeno entregó Plan Integral de Prevención del Delito en Los Palos Grandes

Alfredo Jimeno entregó Plan Integral de Prevención del Delito en Los Palos Grandes

fotoiluLPG1

El concejal Alfredo Jimeno presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Servicios Públicos del Concejo Municipal de Chacao informó ayer – desde la cuarta avenida de la urbanización Los Palos Grandes – que gracias a la colaboración de la empresa privada y con el apoyo de los vecinos y comerciantes se colocaron cinco reflectores en puntos estratégicos para mejorar la iluminación de las calles y las aceras de esa localidad. NP

“Aprovechamos la oportunidad que nos brindó la realización del sexto taller de prevención del delito y Guía Anticrimen en la urbanización para brindar nuestro apoyo a los vecinos y comerciantes, ya que esta sector ha sido atacado por la inseguridad donde el hurto y el robo es el pan de cada día y por ello, junto a los habitantes y la empresa privada, logramos luego de un gran esfuerzo, iluminar esta calle, sacarla de la oscuridad y que el delincuente decida realizar sus fechorías en otro lado, pero no allí. ”, dijo.





El edil de Chacao argumentó que según la teoría de las ventanas rotas, donde hay poca iluminación, basura, fachadas en malas condiciones, calles deteriorada y en donde se generen las condiciones para el delito, allí se instala. “Nosotros queremos mitigar el caldo de cultivo para los delincuentes, dando espacios de confianza a los residentes, visitantes y trabajadores del municipio”.

Agregó que desde hace 3 semanas trabajan en el Plan Integral de Seguridad en la urbanización Los Palos Grandes, el cual incluye las acciones que detalló anteriormente y que suma la colocación de unas vallas – en los postes de luz – que detallan tips de seguridad para que los que caminen por la zona puedan leerlos y mantenerse informado. Asimismo, el instructivo describe las vías de contacto con el concejal Alfredo Jimeno para solicitar el taller de prevención del delito y la Guía Anticrimen, y sobre todo para que puedan denunciar las irregularidades que puedan detectar.

Subrayó que la intención es poder abarcar más terreno en el municipio con el Plan Integral de Prevención del Delito, de la mano de la colaboración de la empresa privada y con el apoyo de los vecinos y comerciantes para iluminar esos los puntos vulnerables, en los cuales el residente siente que pueden ser una debilidad y estar en riesgo. “Para solicitar el taller de la Guía Anticrimen escribir a: [email protected]”.

No nos quedamos de brazos cruzados

El concejal Alfredo Jimeno, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Servicios Públicos del Concejo Municipal de Chacao no dejó pasar la oportunidad para aclarar que a pesar de que su competencia es netamente legislativa y de control político, la realidad de la inseguridad en la jurisdicción y en especial en la urbanización Los Palos Grandes lo obliga – como servidor público y vecino – a no quedarse de brazos cruzados y a realizar el Plan de Seguridad Integral que tiene como una de sus premisas: “Que en un entorno cada vez más inseguro, la iniciativa de cambio la podemos tomar los ciudadanos y así lograr generar que el ambiente que nos rodea sea favorable.”

Por su parte, Irían José León Blanco, habitante del municipio Chacao desde hace 42 años y que trabaja en la urbanización Los Palos Grandes dijo que la iniciativa del concejal Alfredo Jimeno, de colocar iluminación en el sector beneficia a los que laboran y viven en la localidad, porque antes estaba oscuro y con la claridad sus clientes tendrán más confianza y visitaran más su negocio. “Para mí es una buena acción, ya qua la delincuencia se ampara en la oscuridad y al darle luz al municipio, los ladrones prefieren irse a otro lado”.

Elizabeth Uzcátegui, habitante del edificio Niza de Los Palos Grandes, desde hace 17 años considera positiva la iniciativa del concejal Alfredo Jimeno de colocar reflectores en la urbanización ya que debido a esta acción considera que disminuirá el robo en la zona y los índices de inseguridad descenderán.