“Andrés el Aduanero” dirige megabanda en aduana de La Guaira

Aduana de la Guaira

Alias “Andrés el Aduanero” fue identificado como el líder de una megabanda que opera en Vargas, dedicada al robo de gandolas cargadas de productos que salen de la aduana principal ubicada en esa entidad, según investigaciones del Ministerio de Interiores y Justicia (MIJ). El sujeto no está detenido.

La investigación del MIJ sale a relucir a raíz del último robo ejecutado por esta organización criminal ocurrida el pasado lunes en el sector Santa Eduvigis de Vargas. Ese día sujetos vestidos de guardias nacionales interceptaron a una gandola cargada con 13 mil 356 botellas de whisky. La Polinacional llegó al sitio a través del GPS de la gandola, rescató el licor y detuvo a 5 personas.

Pero no era la primera vez que la banda de “Andrés el Aduanero” cometía un robo como ese del lunes pasado. Desde hace tres años vienen interceptado gandolas que cargan contenedores con costosas mercancías. Los “pegadores” de esos vehículos son sujetos que se disfrazan de guardias nacionales, Polivargas y Cicpc que conducen las gandolas robadas a sitios llamados “huecos” ubicados en varios sectores de Vargas. Después se reparten el botín.

Más información en Últimas Noticias.