Andrés Schloeter advierte sobre grave situación de escasez alimentaria

Foto prensa
Foto prensa

Este viernes, el economista y concejal de Sucre, Andrés Schloeter, se pronunció sobre la grave situación de escasez alimentaria que reina en el país, asegurando que el gobierno nacional tiene que explicarles a los venezolanos, sin excusas fantasiosas, el aumento alarmante del desabastecimiento. NP

El también Jefe de la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia en la cámara edilica de Petare, fustigó la inacción del Ejecutivo Nacional frente a la casi desaparición de 15 rubros alimentarios como la harina de maíz y trigo, leche en polvo y liquida, arroz, pasta, café, azúcar, aceite vegetal, margarina, jugos pasteurizados, entre otros. “Estos alimentos son necesarios para la dieta diaria de cualquier venezolano y especialmente la de los niños que empezarán las clases en los próximos días. Mientras tanto el Presidente de la República, viaja por el mundo a seguir endeudando a la nación por intereses políticos en vez de ocuparse de la dramática situación interna del país”.

Ante esto, el edil por la tolda aurinegra y presidente de la Comisión de Tributos, Actividades Económicas y Desarrollo, anunció que solicitará a la Vicepresidencia de la República “la información certera de las cifras de escasez y desabastecimiento, para acabar con la incertidumbre en la que mantienen al pueblo que día a día sufre en largas colas sin conseguir ni la mitad de los productos de la cesta básica”.





Agregó que sobre este último tema, resulta preocupante el incremento de los precios ante la falta de inversión en la producción nacional, por lo que resaltó que la medida inmediata para frenar los altos precios es estimular el aparato productivo.

Por último, el concejal de Primero Justicia Andrés Schloeter, comunicó que en los próximos días le pedirá información pública al Vicepresidente Jorge Arreaza para empezar a trabajar en función de generar una solución que le garantice tranquilidad a la población venezolana.