Continuarán las lluvias en gran parte del país

lluvias_y_paraguas

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este viernes precipitaciones dispersas en gran parte del país, con mayor incidencia sobre las regiones Oriental, Sur, Llanos Centrales, Llanos Occidentales, Andes y Zuliana, debido a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT).

De acuerdo con el pronóstico, publicado en el portal digital del Inameh, “el resto del territorio nacional se estima con intervalos nubosos con lloviznas y lluvias aisladas, especialmente en horas de la tarde y noche, motivado a efectos del calentamiento diurno”.





En los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital se espera que el clima se presente parcialmente nublado con lluvias y lloviznas aisladas, especialmente en horas de la tarde y noche.

En los estados Zulia, Táchira y Trujillo se esperan lluvias con actividad eléctrica, agregó el reporte.

Las Dependencias Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves y demás dependencias) son la excepción debido a que no presentarán lluvias.

En Caracas la temperatura oscilará entre los 31ºC, como máxima, y los 20ºC, como mínima.

Para este sábado 19 de septiembre se estiman lluvias en todo el país, refirió el pronóstico extendido del Inameh.

Septiembre se considera, agrega el organismo, como uno de los meses de mayor actividad de nubes de tormentas y alta frecuencia de descargas eléctricas atmosféricas en el año. AVN