Dinorah Figuera: Escuelas de Aragua no están aptas para iniciar clases (Fotos)

Dinorah Figuera: Escuelas de Aragua no están aptas para iniciar clases (Fotos)

DSC_2655

La Diputada y candidata a la Asamblea Nacional, Dinorah Figuera acompañada de Karín Salanova Candidata al circuito 3 del estado, Betsy Bustos diputada de CLEA y Carolina Carvajal Concejal del Municipio Sucre, junto al equipo de Justicia Familiar en su acostumbrada actividad del ¨Viernes Amarillo¨ denunció la situación en que se encuentran algunas escuelas de la región. NP

Figuera hizo una inspección en varias escuelas junto al Concejal de Mariño, Ediven Barboza, entre ellas la Nacional Bolivariana Santiago Mariño en Payita y la Unidad Educativa Lisandro Alvarado.





En este recorrido encontraron en la primera escuela, el área inconclusa de la segunda etapa del centro educativo a la que se le aprobaron sumas millonarias y solo montaron cuatro vigas estando la escuela con problemas de filtraciones, techos de zinc y paredes y puertas sin pintar; la segunda escuela mencionada, está llena de maleza que sirven de morada para zancudos y enfermedades.

Por otro lado condenó la decisión de disminución de los días de escolaridad que presuntamente tiene planteado el nuevo calendario que podrían afectar a los niños en detrimento de su formación. ¨No se justifica que los niños que se han visto afectados por la suspensión de clases este año vuelva a ocurrir lo mismo para el período escolar que recién inicia”, indicó.

De igual manera la parlamentaria precisó que a nivel general los centros educativos presentan con poco servicio de agua, altos niveles de maleza en las adyacencias y en el interior de las instituciones y “el mayor reclamo que nos formulan los padres y representantes es que muchos carecen de operativos de fumigación que permitan prevenir las enfermedades oportunistas asociadas a los zancudos”, por lo que hace un llamado a las autoridades educativas a que presenten un balance acerca de la real situación en que seencuentran las escuelas.