El Zulia está listo para marchar este #19S en apoyo a Leopoldo López

El Zulia está listo para marchar este #19S en apoyo a Leopoldo López

Foto nota de prensa
Foto nota de prensa

Maracaibo, Cabimas, Santa Rita, Lagunillas y Valmore Rodríguez realizarán concentraciones y marchas pacíficas este sábado. La convocatoria realizada por el líder opositor será respaldada por todos los factores de la Unidad.

En la capital zuliana se realizará este sábado 19 de septiembre una marcha pacífica que partirá desde la Plaza Yépes en el sector La Lago hasta la Plaza Indio Mara, mientras que en otros municipios de la región harán concentraciones y manifestaciones en diversos puntos.

Esta movilización de la oposición fue convocada por el coordinador nacional del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, condenado a casi 14 años de cárcel, quien hizo este llamado a calle a través de una carta leída por su esposa Lilian Tintori.





El concejal de Maracaibo y coordinador municipal de la tolda naranja, Eduardo Vale, anunció este viernes que “todo está listo para la marcha de este sábado 19S”. Durante la rueda de prensa, ratificó que la seguridad está garantizada, debido a que el pasado jueves se reunieron con el secretario de Seguridad y Orden Público, general de división Julio Yépez Castro, quien se comprometió a desplegar funcionarios de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) a lo largo del recorrido de la manifestación pacífica.

Vale recordó que están a la espera de que las autoridades regionales confirmen la presencia de agentes del Cuerpo de Policías Bolivariano del estado Zulia (CPBEZ) para resguardar la integridad física de los manifestantes. También informó que los organismos municipales fueron notificados del recorrido de la marcha, por lo cual la calle 72 y 77 (5 de Julio), vías por las que caminarán los manifestantes, serán cerradas por algunas horas mientras se efectúa la marcha.

“Invito a todos los zulianos para que este 19 de septiembre participen vestidos de blanco en esta masiva marcha convocada por Leopoldo López. A las nueve de la mañana nos concentraremos en la Plaza Yépes para luego recorrer pacíficamente más de tres kilómetros”, afirmó Vale.

Por su parte, el concejal de Maracaibo y coordinador político regional de Voluntad Popular, Ángel Machado, ratificó el compromiso de todos los activistas del partido a esta convocatoria realizada por Leopoldo López y anunció que en los municipios Santa Rita, Valmore Rodríguez, Cabimas y Lagunillas también marcharan pacíficamente este sábado 19 de septiembre.

“Mañana 19 de septiembre arranca en Venezuela la campaña de calle de la Unidad y comenzamos a recorrer el sendero del cambio y la transformación de Venezuela. En Voluntad Popular estamos convencidos que el próximo seis de diciembre derrotaremos al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y abriremos las puertas al cambio en el país, rescataremos la democracia, liberaremos a los estudiantes y presos políticos”, expresó Machado.

La COL se moviliza en apoyo a Leopoldo López

La Costa Oriental del Lago también se une al llamado de Leopoldo López y los habitantes de esta zona del Zulia saldrán a las calles de forma pacífica y democrática para exigir un cambio en el país.

El coordinador municipal de Voluntad Popular Cabimas, Jorly Suárez, detalló que en el municipio se realizará una concentración a partir de las 10 de la mañana en la carretera H con avenida Carabobo, en la esquina La Riderina. “Invitamos a todos los habitantes de Cabimas a acompañarnos en esta concentración pacífica, para defender y mostrarnos solidarios con el líder nacional Leopoldo López y los demás presos políticos”, dijo Suárez.

Simultánea a la concentración de Maracaibo y Cabimas, en el municipio Valmore Rodríguez los ciudadanos marcharán por la avenida principal de esa jurisdicción. Mientras que en Santa Rita se concentrarán en la Plaza Bolívar de ese municipio y los lagunillenses iniciarán su marcha en la Pasarela de Las Morochas a las tres de la tarde.

ruta 19s
Foto nota de prensa

Nota de prensa