En Monagas confirman más de 300 casos de varicela este año

En Monagas confirman más de 300 casos de varicela este año

Foto laverdaddemonagas.com
Foto laverdaddemonagas.com

La Dirección Regional de Epidemiología, representada por la médico Tibisay Hurtado, ha reportado en 2015 un aproximado de 336 casos de varicela.

La Verdad de Monagas

Esta cifra no se compara a la confirmada por Miranda, Caracas, Aragua y Anzoátegui, que superó en agosto los 33 mil. Sin embargo, es conveniente aclarar algunos puntos fundamentales de la enfermedad.





En primer lugar, no es sano premeditar el contagio en los niños para “inmunizarlos”. “Si el pequeño es asintomático, podría mantener latente la lechina hasta su etapa adulta, donde es más severa”, advirtió Hurtado.

La varicela, por lo general, es leve en los niños pero no en adultos. “Cuando las lesiones aparecen en mayores de 18, se mantienen dentro, y pueden afectar órganos nobles”, detalló.

Aunque la mortalidad es bastante baja, estadísticas de la Sociedad Científica Venezolana revelan que una de cada 600 personas con lechina muere en nuestro país.

En cualquier caso, es recomendable preservar la salud del infante con la aplicación de la vacuna respectiva. Esto evita el contagio futuro y sus consecuencias.